El Editorial

Primarias en la oposición

Quizás una fórmula para que muchos dejen de cacarear sobre un presunto liderazgo opositor sería organizar una consulta popular para determinar quién es considerado por la mayoría de la población opositora como el líder necesario para conducir la resistencia al régimen y, al mismo tiempo, ser el candidato unitario a la presidencia, cuando se puedan realizar unas elecciones presidenciales libres y supervisadas.

Ahora bien, ello no servirá de nada si antes no se concreta un acuerdo de gobernabilidad, como lo fue en su oportunidad el Pacto de Puntofijo en Venezuela, el Pacto de la Moncloa en España o la concertación en Chile.

¿Podrán ponerse de acuerdo los partidos y los muchos que se consideran capacitados para liderar el país? Hasta la fecha esa prueba de madurez política no ha sido evidente. Sin embargo, no quiere decir que no sea posible. Lo importante no es, como pretende decir el régimen, que en Venezuela hay diversas oposiciones, sino que por el bien de Venezuela haya una sola expresión del cambio necesario para recuperar a una nación perdida.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba