El Editorial

Primero el negocio

Tras recibir el visto bueno de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), Venezuela emitió recientemente una licencia que permitirá a las empresas energéticas Repsol de España y Eni de Italia, exportar gas a los mercados europeos.

La licencia aprobada es para exportar líquidos condensados de gas (propano o butano), cuya capacidad de producción es muy limitada y el gas natural (metano) sólo se puede exportar por tuberías o en barcos en estado licuado, lo cue en  estos momentos no es técnicamente posible.

No obstante, la oportunidad de negocio llega en un momento clave, en el que Europa está urgido de gas, debido a las sanciones contra su gran proveedor: Rusia, debido a la invasión a Ucrania.

Irónicamente, Venezuela se convierte en un proveedor alternativo de este valioso recurso para las naciones que han sancionado a su aliado, Vladimir Putin.

¿Quién lo diría? Nicolás Maduro haciendo negocios con Occidente en desmedro de Moscú. Rusia cuenta con reservas importantes de crudo en territorio venezolano a través de sus empresas, en las que se ha negado a invertir.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba