El Editorial

Qué triste papel

No sabemos si es cierto, y si tienen los votos suficientes para eliminar la figura de la presidencia interina. Pero se equivocan si creen que aal hacerlo tendrán unas relaciones internacionales solo como órgano parlamentario. La presidencia interina, al igual que la AN de 2015, y tantas otras instituciones que consideramos existentes, no son otra cosa que una ficción jurídica. En cierta medida también lo es el Estado, pero el mundo funciona con base a ficciones aceptadas por muchos, una de ellas es el dinero.

Ahora, si se elimina la presidencia interina, de hecho se termina por reconocer que en Venezuela hay un único presidente, y este no es otro que Maduro. Y la pregunta que cabe es si la comunidad internacional va a aceptar que, una vez suprimida la figura legal de la presidencia interina, transferirá su apoyo a otra “entelequia”, cuando Maduro tiene una Asamblea que legisla.

Pensar que la AN de 2015 va a llenar las funciones que, hasta ahora ha garantizado la presidencia interina, como proteger los activos de la nación en el exterior y ser la contraparte en México en las supuestas o eventuales negociaciones, no lo vemos nada claro. Cuando se le quita una baraja a la torre de naipes esta se derrumba.

¿Es tal el odio hacia la figura de Guaidó que se está dispuesto a sacrificar lo que nos queda de legitimidad democrática? Porque, francamente, de ser cierta esa información, no vemos que beneficios trae para la recuperación de la democracia en nuestro país, ya que, se la analice desde el ángulo que quieran, sólo vemos un ganador que se llama Nicolás Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Dios. Que pesadilla. Algunos actores políticos. Aún no ven el común denominador de pasos a seguir. Pará quitar el «Mandato a N. Maduro y su Combo» . Confío en la Providencia y mentes prodigiosas en este ajedrez político. Que se apoye a Guado. Guaido. Es Venezuela o a favor de Nicolás Maduro, Que Les Pasa. Mujeres parezcan se a A. Merkel y Hombres, Consulten. Analistas Venezolanos o a F. González o L. Walessa. Que falta de coherencia política. No quiero más momentos del Chiripero con otra Cara que nos sentenció. Por falta de entender que es ser Democráta. Mil gracias

  2. Soy de la opinión que, cuando se confronta algo, la unidad de acción es primordial. Si vamos a un combate, no debemos «disparar» para los lados porque indudablemente le vamos a dar a los que van con nosotros. No escupir para arriba porque, ‘casi todos’, sabemos lo que pasa. Cuando en este país, tu país, mi país entendamos que el enemigo, adversario a derrotar, vencer, eliminar es y será por siempre el gobierno delincuente, narco complaciente, totalitarista, continuista que ahora, y durante más de 20 años, ha llevado al país por el camino de la destrucción y a la ruina total.
    Si por cualquier razón, no estás de acuerdo con alguien del variado y extenso grupo de oposición, simplemente no lo apoyes, no lo sigas, no lo critiques, NO le hagas el juego al gobierno. Cada vez que atacas un opositor, le estás haciendo el trabajo al gobierno. Si a ese gobierno que describí e identifique ampliamente antes. Recomiendo, simplemente, definir y decidir de que lado estas. Seguro lograremos más y mejores objetivos

  3. Lamentablemente la oposición Venezolana 🇻🇪 no sale de cometer errores tras errores,por su soberbia y ceguera total, así de simple mi pana.

  4. El G3 parece estar poseído por el espíritu de NM y de la politiquería. No escuchan las advertencias de constitucionalistas y rechazan la fórmula de un proyecto de consenso. Pagarán muy caro políticamente la aprobación de este bodrio para eliminar la Presidencia Interina.

  5. El G3 es un desastre. Como explicar este autogol, en el marco del campeonato mundial de futbol. Ciertamente la derrota es huerfana. Parafraseando al filosofo griego, ANDO BUSCANDO UN HOMBRE HONESTO.

  6. Ya esta bueno que esos mal llamados dirigentes de la oposición sigan reprentandonos, no sirven sino para generar crisis e igual que el gobierno querer mantenerse de por vida con su cuota de poder para simplemente chantajear y hacer lo que les da la gana sin consultar a nadie

  7. Es incomprensible la actitud del G3, lo único más o menos claro es que la intención de eliminar el gobierno de transición está motivado por el interés personal y partidista de poder participar en las supuestas próximas elecciones. El daño al País les parece intrascendente. Con unos políticos así no hay oposición que valga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba