El Editorial

Reconstruir ética y moralmente al país

Si algo será indispensable hacer después de estos 20 años de deconstruccion ética y moral de nuestro país, es armarnos de coraje y emprender una campaña sistemática para erradicar los vicios que vienen carcomiendo la propia existencia de nuestra sociedad

No todos estos defectos son atribuibles al régimen que actualmente languidece en el poder. Muchos vienen, lamentablemente, de mucho tiempo atrás, como la mal llamada viveza criolla, que no es otra cosa que una actitud irresponsable para saltarse, a la torera, las obligaciones que todos debemos cumplir para el buen funcionamiento de una sociedad organizada.

El peor daño que ha causado la eufemísticamente denominada “revolución bonita”, ha sido el hacer del enriquecimiento ilícito la única manera de escalar posiciones sociales y disfrutar de una vida sin los límites que impondría el labrarse el progreso a través del conocimiento y el trabajo responsable.

El ansía de quemar etapas, el desaforado deseo de consumir lo que sea y cuando sea, el irrespeto absoluto a las normas sociales y legales, ha sido la característica predominante de este lapso y con ella se le ha causado un daño, no diremos irreparable porque siempre se puede enmendar, pero si muy grave para una sociedad que se ha quedado sin norte.

EFP

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La corrupción política, entendida como utilización espuria, por parte del gobernante, de potestades públicas, en beneficio propio o de terceros en perjuicio del interés general, es un mal canceroso que vive en simbiosis con el sistema democrático, a pesar de ser teóricamente incompatible con el pacto social y que debe preocupar a los demócratas, ya que corroe los cimientos de la democracia, en tanto que elimina la obligada distinción entre bien público y bien privado, característica de cualquier régimen liberal y democrático; rompe la idea de igualdad política, económica, de derechos y de oportunidades, pervirtiendo el pacto social; traiciona el Estado de derecho. La ética se concibe como moral social, porque la moral personal es la de cada uno y tiene vigencia mientras no cause daños a la comunidad. Para eso ha sido creado el llamado Estado de Derecho. Todos sujetos a la norma constitucional y legal.

  2. Que bueno es publicar en el anonimato, obviar el 99 por ciento de la historia humana y decir que todo e deterioro del presente se debe a los últimos 20 años. Amigos la persecución de lo vano, lo superfluo y lo efímero viene de la eterna lucha universal contra lo enseñado por nuestros maestros ancestrales. Si se llaman analítica, hagan un análisis imparcial y n trampas engaña bobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar