El Editorial

Remember Nicaragua

La memoria no parece ser la fortaleza de aquellos que piensan y actúan en sincronía con las pequeñas concesiones económicas que concede de facto, y no de jure, el régimen.

Un gobierno autoritario, autocrático y de marcada tendencia totalitaria, tiene un solo fin y un solo propósito: mantenerse en el poder para siempre; y para lograrlo maniobrará, confundirá, a los que están dispuestos a dejarse confundir y usará todos los mecanismos de propaganda para hacer creer que está cambiando y que la recuperación y la prosperidad están al alcance de la mano de quienes se entiendan con ellos.

Eso fue lo que hizo Ortega, primero tendió la mano, luego ofreció villas y castillos a los empresarios y habló, habló mucho sobre la recuperación del país, del cambio de modelo, y cuando se sintió atornillado, después de haber matado a muchos jóvenes que exigían democracia, puso presos a todos los candidatos presidenciales de oposición, rompió relaciones con Taiwán, se dio la mano con Xi Jinping e impuso un control totalitario sobre la empobrecida nación centroamericana.

¿Alguno de ustedes cree de verdad que eso no va a ocurrir en nuestro país? Para que no pase, sólo existe la opción de luchar unidos para la recuperación de las instituciones, no las viciadas de hoy cuyo ejemplo perfecto es el “nuevo” TSJ.

A los estadounidenses siempre les decían “Remember Pearl Harbor”, nosotros decimos “Remember Nicaragua».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba