El Editorial

Rumores

En ninguna sociedad equilibrada es posible vivir en un estado permanente de zozobra. Los rumores que a diario llegan desde las más diversas fuentes, crean un clima de desasosiego que en nada favorece al restablecimiento de un clima de concordia en el país.

Ahora bien, ¿quién o quiénes son los responsables de estos rumores? Por un lado, están aquellos que quieren que Chávez salga de cualquier manera de la Presidencia, por el otro, la actitud intransigente y vociferante manifestada por diversos miembros del partido de gobierno, que lo único que logran con sus exabruptos es exacerbar aún más los ánimos.

Si a ver vamos la mayor responsabilidad recae en el propio Presidente de la República, porque al no darse por enterado de que ha habido un cambio radical en las circunstancias políticas del país, persiste en querer manejar la realidad a su antojo, desconociendo el peso que hoy tienen tanto la sociedad civil como la oposición en general.

Mientras trate de ganar tiempo y de interpretar la realidad con el único crisol de su visión particular, los rumores seguirán aumentando y la sensación de asfixia de la población se hará cada día más intolerable. El Presidente debe entender que su verdadera función hoy es buscar el restablecimiento de la confianza, y esto sólo se logrará mediante un acuerdo nacional que establezca los mecanismos necesarios para relegitimar las principales instituciones del país, empezando, claro está, por la misma Presidencia de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba