El Editorial

Semana Santa: tiempo de reflexión

Tradicionalmente en nuestro país la Semana Santa ha sido un tiempo de escape, más que de recogimiento. Era el momento ideal para salir de la cotidianidad e irse a pasar unos cuantos días en Margarita, Mérida, Morrocoy, Los Roques o la Gran Sabana o a algún lugar foráneo.

Hoy, en una Venezuela atribulada, la Semana Santa luce desdibujada por los pesares cotidianos que adolece nuestra realidad a lo ancho y largo del país. Ya no se trata de escoger el mejor lugar para vacacionar, porque se sabe, de antemano, que se vaya a donde se vaya, enfrentaremos las mismas calamidades de falta de luz y de agua; y la opción del exterior queda solo para pocos afortunados.

Siendo estas las circunstancias reales de nuestro existir ¿por qué no aprovecharlas para reflexionar y meditar cómo avanzar, de manera incruenta, en la búsqueda de una solución pacífica a la dramática situación actual? Tal vez podríamos superar esquemas trillados que no han logrado sus objetivos , entender que es necesario transitar otras opciones, profundizar en caminos que quizás hemos visto con poco interés y podrían resultar más eficientes de lo que parecen.

En todo caso, ya sea que sigamos las 7 estaciones del Via Crucis o las etapas que vamos viviendo, es hora de serenidad, reflexión, pero sobre todo de preparación para las acciones que son varias, tales como, las del Grupo de Contacto Internacional o las eventuales reuniones bilaterales entre Rusia, China y EEUU, todas destinadas a promover fórmulas para alcanzar escenarios de convivencia en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba