El Editorial

Teodoro

Con la muerte de Teodoro Petkoff se va uno de los políticos más relevantes en la historia de Venezuela. Su carrera política transitó por todos los espacios ideológicos del país, desde la militancia activa en el partido comunista hasta ser el principal artífice del cambio de orientación en la política económica del segundo gobierno de Rafael Caldera.
Teodoro fue siempre un hombre controversial. Nunca se daba por satisfecho ni con cómo iba su país o el mundo. Su libro, Checoeslovaquia el socialismo como problema se constituyó en una especie de profecía de cuanto ocurriría luego con el comunismo en esa parte del mundo. En Venezuela, una de las consecuencias fue la división del Partido Comunista y el surgimiento del Partido Movimiento al Socialismo (MAS), que él fundó y dirigió junto con Pompeyo Márquez y Freddy Muñoz, acompañado por una pléyade de cultos dirigentes políticos.
Más tarde, Petkoff se separó de la política partidista y fundó ese gran diario Tal Cual, en el que escribía interesantes editoriales.
En su última etapa como hombre público fue siempre una figura fundamental de referencia política y ética y con una gran compresión de las causas de la crisis venezolana y de su posible solución. Fue una lástima para nuestro país que, por razones de salud, no pudiera desempeñar el rol activo que, tal vez, hubiese sido de gran ayuda para superar esta trágica etapa de nuestra nación.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba