El Editorial

To be or not to be

Como en el (%=Link(«http://www.shakespeare.com/FirstFolio/HAMLET/index.html»,»drama»)%) de Shakespeare, la oposición se debate entre cómo y de qué manera salir de Chávez. Esa imposibilidad de ponerse de acuerdo en una sola estrategia debe llenar de entusiasmo al Presidente, porque le da un respiro más.

Debatir sobre si la aprobación del referéndum consultivo por el (%=Link(«http://www.cne.gov.ve/»,»CNE»)%) es una condición suficiente para detener el paro es algo así como querer definir la cuadratura del círculo, más aún cuando el propio Chávez ha dicho de manera pública que no acatará ninguna decisión que provenga del mismo.

La única razón valedera para suspender el paro sería que en la Mesa de Negociación y Acuerdo se determinara que la salida a la crisis pasa por una convocatoria a elecciones anticipadas, lo que requerirá un acuerdo para que la (%=Link(«http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/index.asp»,»Asamblea Nacional»)%), por unanimidad o mayoría de dos tercios, procediera a elaborar y aprobar la enmienda constitucional que recorte el período presidencial, y así poder proceder a elecciones generales a la brevedad posible

Toda otra fórmula no son sino pañitos calientes que nos llevarán inexorablemente al mes de agosto de 2003, fecha en la cual Chávez logrará su objetivo de que, aún perdiendo, gana, ya que dejará en la presidencia a la persona ungida por él.

La oposición requiere un liderazgo serio que la haga ver de una vez que no debe caer en la trampa de “cachicamo trabaja pa’ lapa”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba