El Editorial

Tocata y fuga

Que alrededor del 20 % de los venezolanos haya decidido irse del país por encima de la zozobra y las largas caminatas, debería ser un enorme llamado de atención para un régimen y unos políticos que parecen pensar sólo en posiciones políticas y espacios en los medios.

Ha sido una mezcla de torpeza empecinada, represión persistente e incompetencia como exigencia en vez del conocimiento, la que nos ha llevado a una situación en la cual se ganan elecciones pero se pierde país, la Venezuela que optó por aquél Hugo Chávez que prometía justicia y en cambio dio ajusticiamientos y de este Maduro que pendulea entre halagos militaristas y abandono del país en manos de extranjeros que no son invasores sino invitados, sólo puede llevar a una endeble economía en la cual nadie cree y sólo se vende o se compra.

El sueño que aquél Chávez sembró en los venezolanos –en todos, en unos para manejarlo a su capricho, en otros para nuevamente ser manejados por un caudillo providencial- lleva tiempo muerto y oliendo mal. A un pueblo acostumbrado al Gobierno como gran papá que a unos premia y a otros castiga, se le ha desgastado la fé y la voluntad de vencer a la vida, se les ha dado un régimen que sólo piensa en mantenerse en el poder a costa de lo que sea –presos, torturados y muertos de ser necesario.

El chavismo dejó de ser ilusión para convertirse en fracaso, en afanes de huir como única salida. Es una vergüenza que hayamos llegado a caer en país de remesas. Tal vez Nicolás Maduro pueda reaccionar y no limitarse a alardes vacíos sino a soluciones concretas que no son las de los que sólo vienen a gruñirle más cerca a los Estados Unidos. Pero se le está acabando el tiempo, ya es hora de que encare que no basta con formar parte de la historia, que hay que hacerla.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba