El Editorial

Traición a la patria

La concepción del término traición a la patria se remonta a los orígenes de la formación del Estado y tiene por función, esencialmente, proteger más que a la verdadera integridad del territorio, a la del gobernante de turno.

Sin embargo, es recurrente el uso de ese concepto es constante y amplio en los regímenes de corte totalitario. Es eso lo que identifica, como lo expuso en sus escritos Hannah Arendt , al comunismo y el fascismo, en los que todo lo que no le gustaba a los dictadores era ipso facto calificado como traición a la patria.

En la Venezuela de hoy, y particularmente la regida por Maduro, cualquier acción que le disguste o perturbe, es automáticamente y estentóreamente, sin ninguna prueba o fundamento jurídico, señalada como el mayor crimen.

El que proclama debe recordar que quien tiene rabo de paja no se arrima a la candela y sobre todo cuando este fue actor principal del mal manejo, por razones de interés geopolítico, de la reclamación del territorio Esequibo y de la correcta aplicación del acuerdo de Ginebra de 1966.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El Estado ya constituido tiene sus propias defensas dictadas en la Constitución. La palabra «Traición» se refiere a la violación de un compromiso, individual o colectivo, vulnerado por una persona o grupo humano, contra el Estado y, además, referido a acciones que afectan a la hegemonía de la institución, no la de quien aparece como representante legítimo.
    La palabra como instrumento de comunicación debería guardar el sentido convencional y no ser una mezcla indefinida de significados. Cuando el rey Lear se entera de que su hija Regan le ha deshonrado públicamente, y dice: «No podían, no harían, es peor que asesinar», una actitud convencional en ese tiempo.
    Está bien aplicado lo dicho en el editorial, cuando expresa que la obligación es proteger a la verdadera integridad del territorio, no a la del gobernante de turno.

    1. Ya se los EEUU de norte América son un gobierno autoritario pues sus gobiernos siempre usan el término cuando alguien levanta la bandera en su contta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba