El Editorial

Un asesinato nunca tiene justificación

Puede que tenga explicaciones, pero jamás se justifica. Un asesinato jamás es justificable, digan lo que digan algunos filósofos. Haití puede ser el país más pobre de América, uno de los más pobres del mundo, en un ambiente que en parte nos recuerda a la Venezuela actual con la delincuencia incontrolable y disputando trozos de poder, pero ni aún así puede justificarse el homicidio de Jovenel Moise.

Allá, como acá, el Gobierno y la oposición estaban enfrentados y se acusaban mutuamente de ilegitimidad. Allá, como acá –allá siempre peor- la situación económica afectaba a las mayorías excepto al tradicional pequeño grupo de privilegiados, allá –acá menos- hay una historia de tiranías y falsedades democráticas, allá como acá hay cuerpos policiales y militares que de poco sirven para garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos.

Allá, como acá, la ilegitimidad estaría a punto de acabar con la convocatoria de elecciones generales –allá para septiembre, presidente incluido, acá para noviembre pero sin presidente, Maduro se propone llegar hasta 2024.

Allá, como acá, se escucharon voces extrañas en el atentado, voces en inglés y español, no en el peculiar francés haitiano. Las voces por estos predios son rusas, iraníes y en acentuado español cubano. Pero asesinar a un presidente no es solución allá ni acá. La violencia nunca lleva a buenos resultados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Nunca decir «nunca».
    «El asesinato nunca tiene justificaciòn…».
    Depende. Asesinar tiene sinònimos, que a veces mejor expresan lo que pasa o hubiera haber pasado.
    A ver.
    Ejecutar a Stalin a lo mejor evitaba el Holodomor en Ucrania y unas decenas de millones de vìctimas inocentes.
    Ejecutar a Mao tambièn pudo haber evitado millones de muertos con sus imbèciles idèas del «Gran Salto Adelante» y «Revoluciòn Cultural» que dejaron una estela de unos 70 millones de vìctimas mortales.
    Ejecutar a Fidel hubiera evitado sus metàstasis, llamadas guerrillas, esparcidas por toda Amèrica, y màs allà, con sufrimiento, angustia, hambre, miseria, muerte por millones de seres humanos.
    Un asesinato no se justifica? D E P E N D E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba