El Editorial

Un camino diferente

Hubo un tiempo en el cual surgieron partidos políticos frescos, vigorosos, llenos de novedades y retos, que insurgieron con éxito contra las desgastadas tradiciones de esa época, el conservadurismo, el liberalismo, el federalismo, el tachirensismo, el militarismo y la democracia rica por el petróleo y sin conocimiento para desarrollarse a sí misma. Sin precisar fechas, han pasado 80 años.

En ese tiempo China pasó de la miseria campesina al enfurecido industrialismo y comercialismo de hoy, Inglaterra perdió su imperio mundial, Alemania inició y perdió dos guerras mundiales que la arrasaron y de ambas resurgió como potencia mundial, Japón pasó de una monarquía feudalista y militar a ña desolación nuclear y una democracia fuerte y altamente productiva, Rusa avanzó a sangre y fuego de una monarquía injusta e ignorante al comunismo represor y asesino y a la prosperidad actual en desarrollo.

Venezuela sólo sustituyó los viejos partidos por nuevos con caras diferentes y los mismos egoísmos, los dirigentes y los militares sólo cambiaron una democracia en decadencia por un socialismo sin principios ni ideología. Seguimos siendo país de caudillos y alcabalas.

Llegó el momento de cambiar la servidumbre y las apariencias por la ferozmente rápida tecnología que exige pensamiento joven y espíritu emprendedor, el orgullo de recoger al país del pantano para investirlo con los retos de la informática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba