El Editorial

¿Un nuevo sacudón?

Un político -y mucho más-, un Jefe de Estado, debe medir bien el alcance de sus palabras y las consecuencias que ellas pudiesen generar.

Qué Maduro haya dejado traslucir su desasosiego al mostrar su falta de templanza y amenazar con un nuevo 27 de febrero si el PSUV llegase a perder las eleciones del 6 de diciembre, no sólo es una irresponsabilidad, sino peor aún, deja traslucir su profundo irrespeto por la democracia, ya que si el PSUV sufre la derrota que las encuestas presagian sería precisamente porque el pueblo decidió mayoritariamente oponerse.

Otro aspecto a considerar sería que se trata solo de una bravuconada más y entonces corre el riesgo de que lo identifiquen con esos carteles que ponen en algunas casas sin canes » Cuidado perro bravo», y si la gente se da cuenta de eso terminarán por perder el miedo que, con tanto ahínco ha tratado de sembrar, para mantenerse en el poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Desde que se inició el proceso de las primarias en el PSUV hasta el momento presente, su dirigencia mas radical andan con un desespero y un agite que les está haciendo cometer muchos errores ; en especial esa amenazadera permanente en contra de la oposición y hasta con su propia gente. Amen de pretender intimidar a las bases populares que se benefician de sus planes sociales o dádivas, cuando en realidad tales ayudas vienen en picada tanto en cantidad como en calidad. Así, por ejemplo, se habla de incorporar a mas personas al sistema de las ´´pensiones´´ con un equivalente al salario mínimo, pero se obvia el hecho de que la inflación puede rondar el 170% y que estamos a un paso de un proceso hiperinflacionario, lo que convierte en ´´sal y agua´´ cualesquiera de los ´´planes sociales´´ que pretenden enarbolar como logros de la ´´revolución´´.

    Lo cierto es que la gente quiere un CAMBIO DE RUMBO, máxime cuando ya hay que desechar cualquier posibilidad de ´´rectificación´´ por parte del gobierno quien de seguro – de ganar las parlamentarias -, va a profundizar lo que considera es el camino a seguir para parecernos cada vez mas al modelo cubano. No obstante, en esta oportunidad no parece que la población esté dispuesta a continuar sufriendo tanta desidia y abandono y como en el ´´caracazo´´, está llegando a ese punto de quiebre y a la convicción de que ya lo único que puede perder es la vida y ésta, aparentemente para el régimen, no tiene ningún valor.

    Si ha habido un momento de vulnerabilidad para el gobierno es este. Y es que la versión del cese de la huelga de hambre del joven López y el intempestivo anuncio de la convocatoria a las elecciones parlamentarias para el 6D, parece tener como causa la presión del gobierno brasileño que amenazó con retirar su embajador sino se anunciaba una fecha definitiva para tal evento. Lo cierto es que la presión internacional ha surtido efecto y la presidenta brasileña se ha desembarazado de un problema que no era suyo. Y ahora, el presidente Maduro se va a jugar la carta del nacionalismo vernáculo y chovinista haciéndose el ´´duro´´ frente a Guyana para ganar unos puntos cara a las parlamentarias, mientras que Colombia hace lo suyo para reclamar lo que cree le pertenece y tal vez, pescar en río revuelto. Todo esto lo que hace es evidenciar que para este Estado – gobierno, las parlamentarias son cuestión de ´´vida o muerte´´ y no se puede dar el lujo de perderlas. De hecho, si usted manda un mensaje de texto al 2406 con su número de C.I., verá que le toca votar en la ´´cochinchina´´. Truco cochino que busca desmotivar al elector para que no se moleste en ir a votar. Y todavía faltan por ver muchas mas ´´vainas raras´´, puesto que sí parece evidente que en esta oportunidad, están perdidos. La ubicación válida para el elector es la publicada por el CNE.

    Creemos que la segunda alternativa planteada por el EDITORIAL de hoy, es la correcta. Puras ´´bravuconadas´´, puesto que de no ganar las parlamentarias, tampoco puede acabar con algo mas de la mitad del país que le estaría mandando un mensaje claro y contundente al señor presidente : ´´ SUFICIENTE, QUEREMOS UN CAMBIO YA ´´. Y es que entre mas amenace y pretenda ´´acoquinar´´ a la gente, ésta va a reaccionar en la dirección contraria, aunque sea para llevarle la contraria a un ´´Jefe de Estado´´ que lleva ya dos años empecinado en ignorar la realidad e inventar un ´´paraíso terrenal´´, donde la verdad – verdadera, es peor que el ´´Infierno´´ de Dante Alighieri. Y la conclusión es obvia : Vamos a votar MASIVAMENTE, aunque sea por llevarle la contraria al déspota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba