El Editorial

Venezuela fuera del Consejo de DDHH de la ONU

Finalmente la mayoría de los países de la organización de Naciones Unidas entraron en razón y sacaron a Venezuela del organismo encargado de fortalecer la promoción y protección mundial de los derechos humanos.

Esa decisión era lógica después del muy severo diagnóstico que elaboró la comisión de determinación de los hechos en el que estableció las responsabilidades de la cadena de mando en las sistemáticas violaciones de DDHH que ocurren en Venezuela.

Ahora, por America Latina, estarán Costa Rica y Chile que sacaron mucho más de los 90 votos requeridos, en el orden de 140. Venezuela no logró el mínimo requerido.

Sin embargo, es lamentable que, con el conocimiento de los hechos, 88 países hayan votado a favor. Eso es un síntoma preocupante de la falta de consideración que hay aún sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba