El Editorial

Venezuela requiere del esfuerzo de todos

Si, Venezuela requiere del esfuerzo de todos, para llevar a cabo transformaciones que respondan a las profundas crisis que nos afectan. El país está sediento de soluciones.

Los objetivos, los procedimientos y las estructuras deben estar bien definidos para realizar el viraje que requiere este sistema de autodestrucción. Ello exige de los actores políticos actuales la autocrítica y el reconocimiento de que deben hacerse cambios fundamentales y que los apetitos personales deben guardarse para una mejor oportunidad. Solo de esa manera podremos encontrar la vía hacia una transición en la que se garanticen elecciones libres y supervisadas de todos los poderes públicos.

En este sentido, es fundamental lograr acuerdos que involucren a todos los sectores, acuerdos en los que la sociedad logre mejores y más efectivas formas de interacción y en los que se vea reflejada y sienta que es tomada en cuenta, pues, al fin y al cabo, es el ciudadano de a pie el que realmente padece la ansiedad del no saber si sobrevivirá el día que transcurre.

En el desenlace de esta crisis es importante que se establezca una política nacional con un contenido estratégico que nos permita marchar unidos, de acuerdo con las exigencias de los intereses que demanda el país en este momento histórico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba