El Editorial

¿Y la Soberanía qué?

Uno de los logros del siglo XX fue acabar con el colonialismo en todas sus manifiestaciones, tanto el de las antiguas potencias europeas como el de las diversas manifestaciones de los imperialismos. Ahora resulta que en nuestro país , de manera larvada, hemos venido entregándole la soberanía a los cubanos. Ya se sabe que quiénes manejan la salud, controlan la fuerzas armadas, las oficinas de registro y las notarias y ahora se pretende que también se encarguen de la energía, son funcionarios cubanos.

El reciente nombramiento de Ramiro Valdés para presidir la comisión energética es un insulto al país por dos razones. La primera es que Cuba no tiene nada que enseñarle a Venezuela en materia de energía. Basta recordar que la presa de Guri fue construida por una empresa venezolana y que los ingenieros que participaron en su construcción y puesta en marcha han asesorado a muchos países incluyendo, entre estos, a Brasil y China. La segunda razón es recordar quién es Ramiro Valdes, alias Ramirito.

Este personaje es la expresión mas retrógrada de la revolución cubana. Fue el ministro del interior jefe del G2 de triste memoria por la represión que manejó en Cuba entre los años 1961 y 1968. Ahora es el ministro de comunicaciones al que se considera como el principal artífice de la censura en Internet. Además qué puede saber de electricidad este personaje cuando en Cuba a más de 50 años de la revolución los apagones son la norma, al punto que, con el característico humor cubano los llaman los alumbrones para referirse a cuando por fin regresa la luz.

¿Será que ya el Presidente Chávez decidió entregarle control definitivo del país a los cubanos?. ¿Desde cuándo un país soberano puede ser tal si es gobernado por otro?. ¿Por qué no se quita de una buena vez la careta y termina por decretar que, de ahora en adelante, ya no somos Venezuela sino Cubazuela.?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba