Mundo Empresarial

12 ejemplos de que nunca es tarde para emprender en un nuevo oficio

Hay momentos de la vida en que muchos dudan de haber escogido la profesión correcta. Y eso puede suceder a los 20, 30, 40, 50 o demás. La verdad es que la edad no es detonante.

Lo cierto es que son pocos los que se atreven a aventurarse a un nuevo oficio, por miedo a empezar de cero y fracasar. Sin embargo, como algunos casos exitosos lo demuestran, nunca es tarde para lanzarse a aguas desconocidas. Las personas que presentamos a continuación optaron por modificar sus carreras muchos años después:

Martha Stewart

Martha Stewart

Su carrera como modelo a tiempo completo comenzó a disminuir cuando se convirtió en madre, a los 25 años. Stewart se dio cuenta que le llegaban pocos contratos de trabajo, por lo que incursionó como corredora de bolsa, en Wall Street. Más adelante, convirtió su pasión por la cocina gourmet en lo que ahora es Martha Stewart Living Omnimedia, un amplio portafolio de multimedios que se ha valorado en más de 400 millones de dólares.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Él no ha hecho uno, sino dos grandes cambios en su carrera. Primero, cuando paso de culturista campeón del mundo a los 20 años a un premiado actor a los 30. Después, en 2003 cuando se convirtió en el gobernador de California a los 56 años.

Donald y Doris Fisher

Donald y Doris Fisher

A los 40 años, Donald Fisher no tenía experiencia en la venta al por menor, cuando él y su esposa, Doris, abrieron la primera tienda Gap en San Francisco en 1969. La ropa de Gap rápidamente se puso de moda y hoy en día la empresa es una de las cadenas de ropa más grandes del mundo.

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

Antes de que fuera «el hombre más electrizante en el espectáculo deportivo», Dwayne Johnson «The Rock» fue defensa en el equipo de fútbol de la Universidad de Miami y durante poco tiempo también fue defensa del Calgary Stampeders de la Liga de Fútbol Canadiense. En 1996, abandonó la carrera de futbolista y se unió a la World Wrestling Federation (WWF) a los 24 años, lo que lo catapultó a la fama y le permitió salir en televisión y en películas a principios de la década de 2000.

Harland Sanders

Harland Sanders

Harland Sanders, más conocido como el Coronel Sanders, tenía 62 años cuando le concedieron una licencia para abrir la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) en 1952, que vendió por 2 millones de dólares 12 años después. Antes de servir su famosa receta original, Sanders tuvo varios trabajos ocasionales entre los que se incluyen abogado, trabajador en una gasolinera y ferroviario.

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Jeff Bezos tenía una carrera lucrativa en ciencias de la computación en Wall Street y asumió altos cargos en varias empresas financieras antes de su transición al mundo del comercio electrónico y el lanzamiento de Amazon a los 31 años.

Jonah Peretti

Jonah Peretti

Antes de lanzar la nueva página web de contenidos virales Buzzfeed y el diario online The Huffington Post a los 30 años, Jonah Peretti trabajó como profesor de informática enseñando a estudiantes de secundaria a utilizar Microsoft Office.

Michael Bloomberg

Michael Bloomberg

En 2002, Michael Bloomberg dejó su trabajo como director ejecutivo de una empresa de software financiero, datos y noticias, Bloomberg L. P., a los 59 años para asumir el papel de alcalde de la ciudad de Nueva York, que ocupó durante 12 años. Desde entonces, ha retomado su cargo como director ejecutivo en Bloomberg.

Ray Kroc

Ray Kroc

Ray Kroc era vendedor de batidoras antes de 1954 cuando a los 52 años compró McDonald, convirtiéndolo en la mayor franquicia de comida rápida del mundo.

Ronald Reagan

Ronald Reagan

Mucho antes de que Ronald Reagan se convirtiese en el presidente número 40 de los Estados Unidos a los 69 años, fue un joven y prometedor actor de Hollywood de cine y televisión.

Taikichiro Mori

Taikichiro Mori

Taikichiro Mori fue un académico que llegó a ser inversor inmobiliario a los 51 años, cuando fundó Mori Building Company. Sus brillantes inversiones lo convirtieron en el hombre más rico del mundo en 1992, cuando tenía un patrimonio neto de 13 mil millones de dólares.

Vera Wang

Vera Wang

Vera Wang era una patinadora artística y periodista antes de entrar en la industria de la moda a los 40 años. Actualmente es una de las diseñadoras más importantes del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba