Mundo Empresarial

5 consejos para ser un buen emprendedor

El emprendimiento trae consigo independencia y libertad, ya que tú eres tu propio jefe, tú tomarás las decisiones y solamente tú serás quien sacará provecho a cada oportunidad. Sin embargo, ser emprendedor no es una tarea fácil, así que toma nota de algunos consejos y secretos que te facilitarán este proceso:

  1. Sé ingenioso. Piensa en una necesidad, una idea, algo que no se haya hecho antes o algo que creas puedes mejorar y luego desarróllalo para planificar tu negocio.
  2. No temas arriesgarte. El temor y el estancamiento en la seguridad y estabilidad siempre estarán presentes, pero debes tomar riesgos para trascender, estar siempre dispuesto a perder aunque tu deseo sea ganar.
  3. Persiste y resiste. Si intentas de nuevo a pesar de fallar una y otra vez aprenderás más y más de tus errores y las posibilidades de equivocarte de nuevo se irán reduciendo poco a poco. La persistencia te dará experiencia y sabiduría en el mundo de los negocios.
  4. Aprende sobre liderazgo y trabajo en equipo. Los negocios prósperos requieren de habilidades y conocimientos que no radican en un solo individuo, deberás buscar otras personas que te complementen, persuadirlos y hacer que crean en ti.
  5. Comparte. Haz a un lado el egoísmo y pregúntate: «si ya he cambiado mi vida, ¿Qué puedo hacer para cambiar la vida de otros?»

 

Maibet Díaz| @tuasesorfiscal
Coordinadora de Capacitación/ Consultora en RRHH y Administración
Grupo MM Comunicaciones
Twitter e Instagram @mm_comunica

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba