Emprendimiento

5 cosas que ocurren cuando decides ir por tu emprendimiento

Por Marian Pineda (*)

Comencé con todo éste tema de la libertad financiera, hace más de 5 años, a través de una compañía americana, que me brindaba la oportunidad de tener una franquicia de protección patrimonial.

Sin estar muy segura de poder convertirme en Asesor Financiero Internacional, vaya nombre, para alguien que debía dinero en todas las tarjetas, no estaba asegurada y con tal descontrol en sus finanzas, que pedía dinero prestado cada dos meses.

Cuando ya tenía un par de años trabajando en dicha empresa y una visión diferente de las finanzas, una gerente de la corporación pide que acompañe a uno de sus asociados al entrenamiento de ventas en calle.

Ésta persona estaba dando sus primeros pasos, como Asesor Financiero Internacional y previo a nuestra primera reunión con su cliente, comenzamos a hablar sobre la importancia de educación financieramente, coincidimos en un sentir: «Ayudar a otros a comprender sus finanzas» y de allí surgió la posibilidad de crear Tu Revista Financiera, la 1era Revista Digital Venezolana, que aborda temas de finanzas personales, en lenguaje sencillo.

Esa sed de tener una vida mejor, de compartir lo aprendido, la confianza en mí y en los equipos a los que pertenezco, me fueron llevando a conectar con mi propósito, descubriendo mi propia RIQUEZA.

Hoy con propiedad puedo decirte, que mi vida fue pasando de sueño a realidad, cuando logré comprender mi relación conmigo, con mis creencias e historia familiar, con mis acciones y con el compromiso asumido cada vez que afrontaba un nuevo desafío.

Mirar hacia adentro me dio la LIBERTAD y esto también te puede pasar a ti, sólo debes decidir.

Nadie dijo que fuese fácil, al igual que tú, también he tocado fondo, pero cuando sales de nuevo a la superficie para ir por tu emprendimiento, te sucederán estas 5 cosas:

1-Asumirás con mayor certeza los desafíos personales y profesionales.
2-Promoverás alianzas donde todos ganamos, desde lo que mejor sabemos hacer.
3-Estarás más atento a las oportunidades y las aprovecharás.
4-Loagrarás crear productos y experiencias valiosas.
5-Tu red de contactos crecerá constantemente y estará alineada con el BIENESTAR, LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD.

Si has intentado algo un montón de veces y el resultado ha sido diferente al esperado, es momento de buscar ayuda, eso no te hace menos, por el contrario te engrandece.

Cáete, levántate, sacúdete el polvo y continúa tu camino, porque los sueños no se abandonan, los sueños se alcanzan.

(*) Marian Pineda Life Coach. Cuenta con 15 años de experiencia profesional, obtenida entre el ámbito comercial en Grupo BekeSantos Venezuela, Acontegroup, Desca y el mundo de la consultoría en firmas como Magna Consult y Delloite. Como Coach fomenta el desarrollo personal del talento humano, promoviendo indirectamente el crecimiento de las organizaciones. Apoya a gerentes y ejecutivos de diferentes empresas en Venezuela y fuera de ella, en la identificación de oportunidades de mejora en sus unidades de negocio. Correo [email protected] Twitter: @marpinedatlc Instagram: @coachmarianpineda Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marian-k-pineda-m-b2180843/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba