Mundo Empresarial

5 formas de adaptar tu negocio cuando tus clientes compran desde casa

Todavía hay mucha incertidumbre sobre el impacto sanitario y socioeconómico que afectará a la comunidad global tanto profesional como personalmente los próximos meses, y como empresa es esencial estudiar las conductas en ambos ámbitos.

Algo que se ha vuelto más evidente es que las personas pasamos más tiempo en línea y, en consecuencia, la comunicación de marca y los anuncios de productos y servicios en los buscadores y en las redes sociales son lo más efectivo.

Aquí te dejamos algunos consejos para que tu empresa se mantenga presente de forma relevante en los hogares de tus clientes:

Impulsa ofertas de tus productos y servicios más demandados y relevantes

Tanto a nivel de empresa como a nivel familiar e individual existe actualmente una preocupación por medir los gastos.

Frente a esto, realiza junto a tu equipo un listado de los productos o servicios que en este contexto son de mayor utilidad física o psicológica, y un listado de tus productos estrella que quizás están perdiendo protagonismo. A partir de aquí, define un precio que resulte amigable al bolsillo de tus clientes y promociónalos.

Si tu empresa es de servicios, piensa cómo podrías adaptarlos para que le ofrezcan una mejor experiencia a las personas que los contratan y utilizarán desde casa, e incrementa aún más la calidad de tu atención al cliente.

Actualiza e informa sobre los protocolos de higiene y prevención de tu empresa

A medida que la preocupación general por la salud personal continúa creciendo, todos los negocios se han visto obligados a comunicar no solo qué precauciones están tomando con sus propios empleados, sino también cómo han aumentando sus mecanismos de control para garantizar que no haya contaminación ni propagación de enfermedades a sus consumidores.

En otras palabras, ¿están seguros tus empleados y estás ofreciendo experiencias seguras a tus clientes?

Interactúa directamente con tus clientes y usuarios en las redes

Comparte con imágenes actuales, vídeos o transmisiones en vivo tu interés por saber cómo se han visto afectados tus clientes con la pandemia. Después, analiza junto a tu equipo cómo esto está influyendo en sus hábitos de compra y cómo tu negocio podría agregarle más valor a los clientes a través de tus productos o servicios.

Un detalle muy importante es demostrar a tus clientes que estás presente y atento a sus necesidades. Por ejemplo, puedes enviarles un regalo promocional útil, como una alfombrilla ergonómica para el ratón, un cuaderno con tu logo y un mensaje original o un gel desinfectante. En tiendas como Maxilia puedes inspirarte con los artículos más vendidos actualmente y las posibilidades de personalización.

Prueba nuevas estrategias para aumenta el ratio de ventas

Si tienes una empresa B2B, enfócate en enviar propuestas de negocio personalizadas y genera oportunidades de negocio sabiendo qué le interesa realmente a tus clientes en este momento, o cuándo será el momento adecuado para enviarles una propuesta.

Si actúas B2C dentro o fuera de una plataforma de comercio electrónico, puedes aplicar técnicas de venta como cross selling (o venta cruzada) y up selling (venta incremental). La primera se refiere a cuando ofreces un producto y después de que la persona demuestra interés añades un producto o servicio complementario que refuerza el valor del primero.

La segunda es proponerle al cliente que ves decido por un determinado producto o servicio, otro que sea un poco más caro, pero que tenga mejores prestaciones o sea de mejor calidad.

Muestra las propiedades de tus productos y servicios en vídeos

Los vídeos de unboxing y tutoriales de cómo usar determinados productos y servicios son cada día más populares.

Los consumidores están recurriendo al contenido en vídeo para descubrir qué es lo que quieren consumir y muestra de ello es que el número de personas que preferiría ver un vídeo de YouTube a leer un manual de instrucciones se ha triplicado según las estadísticas de dicha plataforma.

Si aún tu empresa no se ha lanzado a la aventura youtuber, quizás es buen momento para intentarlo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar