Mundo Empresarial

Accesorios Marimba, prendas prácticas y elegantes

Las mujeres venezolanas son inmensamente coquetas. Cuidan cada detalle de su outfit, desde la blusa y el pantalón, pasando por el cabello, la cartera y los tacones hasta llegar a los accesorios. Nada está por casualidad. Por eso es que cada día aparecen nuevas marcas dedicadas a complacer el gusto de las féminas criollas.

Una de ellas es Accesorios Marimba, una firma integrada por Sofía y Teresa Le Maitre, dos hermanas que decidieron crear su empresa hace tres años. “Ya nosotras teníamos un buen tiempo elaborando piezas para uso personal. Sin embargo, nuestro círculo cercano comenzó a reconocer lo que hacíamos, por lo que vimos en este pasatiempo una oportunidad de negocio”, dice Teresa.

En ese momento, las socias idearon el concepto de su firma, “lo cual se nos hizo un poco cuesta arriba, porque siempre nos ha gustado la variedad, entonces debíamos buscar ese factor común en la diversidad”, confiesa la vocera.

Cuando se lanzaron al agua, la primera línea que ofrecieron fue de zarcillos; luego abarcaron brazaletes y actualmente están trabajando en collares. Los productos se caracterizan por la mezcla de texturas, con una prominencia de tejidos.

La principal dificultad con la que se enfrentan estas pequeñas empresarias es que cada una de sus piezas lleva bastante detalle, y como por ahora son solo ellas dos, no pueden abarcar mucho en el mercado.

Sin embargo, la aceptación no ha faltado. Tan es así que jóvenes y adultas solicitan las prendas. “Creo que eso se debe a que muchas han visto la practicidad de los accesorios, pues no pesan y lucen bien”, es la opinión de la entrevistada.

En cuanto a la adquisición de los materiales, estas visionarias optan por productos nacionales que eligen poco a poco con la visita de distintas tiendas. “Eso es parte del ejercicio de dedicar tiempo para poder ofrecer algo distinto”.

Y aunque son muchos los que prefieren irse, ellas continúan apostando por el país. Es que “en la crisis están las oportunidades” y Venezuela es un mercado que ama la moda. “Las criollas tienen una particularidad: se sienten atraídas por cosas diferentes y exclusivas. Nuestra marca se dirige hacia allá, por eso creo que seguiremos creciendo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba