Mundo Empresarial

Adiós a las tarjetas de débito con esta billetera electrónica criolla

Mpandco (Mobile pay and collection) es el nombre de esta aplicación desarrollada como una billetera electrónica por el venezolano Carlos Márquez, quien junto con las bancas nacionales ha convertido un teléfono inteligente en un punto de venta o en una tarjeta de débito.

Al descargar la aplicación y con un registro sencillo, se obtiene el acceso a una cuenta bancaria electrónica, a través de la cual el usuario puede hacer pagos instantáneos a otros que también posean cuenta en Mpandco, y todo esto con tan solo un número de teléfono.

La creación de Mpandco surgió como una solución a las dificultades que enfrentan los consumidores venezolanos para obtener dinero en efectivo y también para los comercios que tienen ausencia de puntos de venta, pues la app se adapta a la búsqueda de cajeros automáticos, admite a los comerciantes sustituir los puntos de venta por un equipo que les permite cobrar de manera instantánea sin tener que generar impuestos. Además, se evitan las diferencias entre entes bancarios y se evita la entrega de tarjetas a terceros desconocidos, generando así una solución a cuestiones de inseguridad y usurpación de identidad.

La billetera electrónica Mpandco es la primera 100% venezolana y adaptada a la banca nacional para funcionar de forma fácil, cómoda y segura, con el respaldo y la seguridad bancaria de Instapago Banesco.

El uso del dinero electrónico y los mecanismos de pago vía celular son una tendencia mundial, y en Venezuela ya está disponible para Android en Google Play con descarga gratuita. Próximamente, la app también estará disponible para iOS.

“Es así como los puntos de venta y las tarjetas de débito ya no serán necesarios en un futuro cercano, pues con Mpandco solo se debe tener saldo disponible en la cuenta para hacer los pagos”, afirma Carlos Márquez, CEO de la aplicación.

Asimismo, Márquez expresa que la situación del país ha hecho que todo sea más difícil y que el proceso del desarrollo del proyecto sea lento. Sin embargo, la constancia ha sido su base para el objetivo de “generar aplicaciones móviles que faciliten la vida”.

En menos de dos meses, Mpandco ya posee casi 6.000 usuarios en gran parte del territorio nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba