Emprendimiento

Plataforma AgroCognitive representará a Venezuela en Suiza

El emprendimiento venezolano AgroCognitive, fue seleccionado entre los 10 finalistas internacionales de Accelerate2030 -programa de aceleración a escala mundial de alto impacto, para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible-, tras un total de 150 participantes y una preselección de 70 finalistas de 16 países del mundo.

AgroCognitive conquistó su lugar entre los 10 finalistas del mundo, para pasar a la fase final del programa, que comenzará con la Semana Global de Escalamiento del 4 al 11 de octubre, en Ginebra, Suiza.

La cofundadora y presidente de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares detalló cuáles serán los siguientes pasos: “AgroCognitive, junto al resto de los 9 finalistas globales, estarán presentes en la Semana Global de Escalamiento, días que serán de intensas conexiones, exposición global y trabajo en su plan de escala internacional. Después, los finalistas internacionales continuarán con un programa de escalamiento más largo e intenso, con una duración de 9 meses, trabajando con coaches, mentores y expertos asignados para alcanzar sus objetivos de escalamiento. Cuando sea posible, el programa les proporcionará también investigación y apoyo de entrada a nuevos mercados”.

Por su parte, María Alejandra Hernández, coordinadora de Accelerate2030 Venezuela destacó el nivel del programa. “Fuimos seleccionados entre un total de 150 emprendimientos provenientes de 16 Impact Hubs del mundo. Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos a escala mundial, muestra del nivel de innovación e impacto de los emprendimientos en Venezuela. Además, es muy gratificante haber sido testigo del gran trabajo de equipo realizado en el país, no solo de parte del equipo de Impact Hub Caracas, sino de los facilitadores y mentores participantes”.

Ciencia aplicada

AgroCognitive es un emprendimiento de agricultura de precisión, que procesa un registro fotográfico de cultivos, para ofrecer a pequeños y medianos agricultores, análisis (descriptivos, prescriptivos y predictivos) a bajo costo, con el uso de drones e imágenes satelitales, a través de inteligencia artificial y analíticas avanzadas.

Esta es la tercera edición de Accelerate2030, que realiza Impact Hub Caracas y fue posible gracias al patrocinio del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD) y la compañía Total Oil & Gas Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar