Mundo Empresarial

Alcaldía de Baruta realizó encuentro de emprendedores

La Alcaldía de Baruta, por medio de su programa Baruta Emprende, realizó el XV Encuentro de la RedBaruteña de Emprendimiento y talleres sobre planes de negocios durante el mes de febrero. En dichas actividades, los emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto Export to USA y participar en el Programa de Formación de Microempresarios.

Peggy Rivas, asesora de Proyectos del programa Baruta Emprende, destacó el rol de las alianzas de la Alcaldía de Baruta con empresas y ONG’s para el acompañamiento y asesoría de los nuevos empresarios que hacen vida en el municipio.

Explicó que la metodología aplicada en el programa Baruta Emprende es parecida a la usada en los países asiáticos para lograr la cooperación entre el sector público y privado, a través de proyectos dirigidos a disminuir la pobreza, proteger el medio ambiente y lograr el progreso sustentable del continente.
Alrededor de 4 mil ciudadanos se han beneficiado con las políticas públicas implementadas por el sistema, cuyo impacto en el municipio se ha convertido en un referente para el país.

Export to USA

Durante el XV Encuentro de la Red Baruteña de Emprendimiento, Tayde Aburto, presidente de la Hispanic Chamber of E Commerce con sede en San Diego (Estados Unidos) y Giuseppina Russo, directora de La Mompreneur Digital, ubicada en Toronto (Canadá), explicaron detalles de la iniciativa Export to USA que busca a apoyar a las venezolanas y sus emprendimientos.

Export to USA consiste en un market place que operará en el mercado hispano de Estados Unidos, México, Centroamérica y Venezuela, en el cual las emprendedoras podrán exportar sus productos y recibirán apalancamiento en formación, networking y apertura de mercados.

«La alianza con los creadores del programa Export to USA es un esfuerzo más de la Alcaldía de Baruta, a través de su Programa Baruta Emprende, para brindar oportunidades de desarrollo comercial e internacionalización a los integrantes de su comunidad de emprendedores», destacó Rivas.

Otro de los invitados del encuentro fue el director de Negociopyme, Alfredo Sánchez, quien indicó que la organización que representa «realizará coordinaciones con la Alcaldía de Baruta para que la comunidad de emprendedores de Baruta Emprende pueda acceder a los beneficios y oportunidades del Programa Export to USA».

Herramientas gerenciales

Peggy Rivas también indicó que más de 30 emprendedores participaron en la primera fase del Programa de Microempresarios de banca comunitaria, iniciativa que cuenta con el respaldo de Banesco.

Comentó que los interesados reforzaron conocimientos sobre la alfabetización del emprendimiento, herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas para mejorar la producción del negocio y hacerlo más competitivo en el mercado.

Por ejemplo, Camila Macero, estudiante de la Universidad Simón Bolívar cuenta con un emprendimiento de refrigerios corporativos y señaló que aprendió sobre el mercadeo, costos, estimación del personal, incertidumbre, entre otros temas importantes para un emprendedor exitoso.

“Este programa me ha servido muchísimo para mi negocio. Analizamos sobre el mercadeo, liderazgo y estructuras de costos”, expresó Macero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba