Mundo Empresarial

Alegrías y tristezas de los venezolanos en Perú

El sitio web Cholosapiens.com hizo un reportaje multimedia en relación con los venezolanos asentados en Perú que llamaron ¨El sueño americano made in Perú¨.

La crisis económica y social que azota a Venezuela desde hace varios años sigue obligando a miles de habitantes a migrar hacia nuevos horizontes, uno de ellos es Perú, y a pesar de que parezca una solución rápida para resolver sus problemas de inseguridad y desabastecimiento del cual siguen sufriendo en su tierra, ellos se han encontrado con una serie de dificultades en tierras incas.

Sin embargo,  no pierden la esperanza, ni mucho menos la alegría, por lo tanto han decidido juntarse organizadamente entre compatriotas para departir momentos que los hagan sentir en su propia tierra.

Además de verse emocionalmente afectados por tener lejos a sus familias, muchos venezolanos radicales, los tildan de “Apatridas” o “Traidores” por abandonar un país en donde la inseguridad se ha vuelto pan de cada día, en donde no sólo la económica ha afectado los bolsillos de la población, sino el desabastecimiento alimenticio ha llegado a niveles tan trágicos que ni siquiera con dinero se consiguen productos.

Hace algunos años, cuando el terrorismo y la crisis económica azotaba al Perú, Venezuela albergó a miles de peruanos quienes en busca un mejor futuro tuvieron que alejarse de su tierra. Hoy la historia se invierte y es el Perú que sirve de morada a nuestros hermanos llaneros. Hoy conversamos con ellos y nos contaron sus alegrías y sacrificios que les ha representado dejar su país y depositar sus sueños en tierras incas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba