Mundo Empresarial

Alternativas para mejorar tu rentabilidad

Por: Jessica Morales/blog.banesco.com

El comportamiento de la inflación durante los últimos meses ha afectado la capacidad de compra de los ciudadanos. Recortar los gastos e incrementar el ingreso son las alternativas para hacer frente a esta situación.

Si ya ha revisado sus gastos, los ha reducido al máximo y su ingreso periódico sigue siendo insuficiente para atenderlos, es momento de trabajar para aumentarlo.

Evalúe sus oportunidades para conseguir un nuevo empleo en el que pueda tener un mejor salario y  mejores beneficios. Si ya cuenta con un empleo con estas características o considera que cambiar podría poner en riesgo su estabilidad laboral, entonces una opción podría ser ubicar un segundo empleo o una actividad a tiempo parcial que le genere un ingreso adicional.

Precise el tiempo del que dispone luego de cumplir con sus obligaciones en el empleo que tiene actualmente. En función de esto busque alguna oportunidad laboral que le permita trabajar en esos periodos en los que no tiene compromisos. En oportunidades, empresas y particulares,  requieren  de trabajadores o de personas que los apoyen a tiempo parcial para realizar algunas actividades a través de Internet o desde casa. Esto le permitiría tener un ingreso complementario sin descuidar su empleo principal.

También determine las actividades y productos que podría realizar o los servicios independientes que podría prestar en función de sus  habilidades, destrezas, formación y experiencia. Asesorías, clases particulares y orientación para la ejecución de  proyectos, es parte de lo que podría realizar en el tiempo que le deja disponible su empleo. Más información en blog.banesco.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba