Mundo Empresarial

Amapola, una cocina para soñar

Irina Pedroso, dueña y chef del Restaurante Amapola, situado en Los Palos Grandes, tiene como lema que crear siempre representa un reto. «Cuando se trata de rescatar nuestras tradiciones, el desafío aumenta. Hacer sentir a los clientes felices y consentidos como en casa, con detalles sencillos y comida venezolana de calidad con sabor gourmet es el propósito (de su negocio)”.

Ubicado en el corazón de los Palos Grandes, Amapola es un bistró de cocina venezolana con visión de autor, que se inauguró en mayo de 2011. Su creadora es la chef venezolana Irina Pedroso, que se inició en Cocido a Mano con Helena Ibarra y luego montó en propio el sugerente Café De Museo.

─Cuéntenos un poco cómo comenzó esta idea de negocio.
─Empecé haciendo catering con Elena Ibarra. Estudié cocina en Cocina Casserole du Chef para perfeccionar mis técnicas culinarias y tuve la oportunidad de ganar el concurso para el Café del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, donde estuvimos tres años. Sin embargo, la gente en esa área miró nuestro trabajo como algo muy sofisticado y la inseguridad en la zona estaba ya presente. Es por ello que decidimos buscar un espacio en el este de Caracas y encontramos en Los Palos Grandes una buena zona, una donde puedes caminar antes de entrar o al salir de nuestro negocio y sentirte un poco más confortable.

─¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que se presentan a diario?
─Conseguir los ingredientes en esta época de escasez representa el mayor obstáculo, pero tampoco impide avanzar. Esta situación nos vuelve más creativos a la hora de plantear nuestra oferta diariamente. Eliminamos la carta y ahora manejamos menú con concepto de bistró, con platos del día basados en los productos que conseguimos. No tenemos platos fijos, porque se genera un problema después, cuando no hay ingredientes y no podemos cumplir al cliente.

─¿Cuáles considera que han sido sus mayores logros?
─Mantener nuestra visión de trabajo desde el principio. Nosotros como empresa creemos que las pymes son el motor de los países y que si las impulsamos podemos hacer que Venezuela crezca. Es por ello que nosotros les queremos ofrecer soluciones tecnológicas.

Estamos trabajando para crecer. El crecimiento de las pymes nos va a funcionar a nosotros. Cuando ellas crezcan, nos llamarán las nuevas y así sucesivamente. Dentro del equipo son las cosas que nos gusta rescatar: las pymes, la filosofía de trabajo para que la gente, a pesar de las crisis, sigan creciendo.

─¿Cuáles son sus objetivos para este 2015?
─ Seguir haciendo felices y consintiendo a nuestros clientes día a día mientras estén aquí es nuestro propósito. Estamos, adicionalmente, proyectando desarrollar nuestra línea de helados con sabores propios venezolanos y distribuirlos.

─¿Cómo hace para seguir creyendo en Venezuela?
─En momentos de crisis es cuando uno se crece. Hacer las cosas con amor lo puede todo y creo en el país. Nosotros seguimos apostando a este gran país. Siempre encontramos la manera de hacer las cosas bien y con amor y la gente lo siente y lo valora.

─¿Cuáles son sus claves del éxito?

  • Hacer las cosas con amor y pasión.
  • Auto motivación.
  • Tener constancia, perseverancia y disciplina.
  • Estar claros y tener total definición en el concepto de negocio que decides desarrollar.

─¿Qué le dirías a una persona que quiere emprender en este momento, pero que no se atreve todavía?
Venezuela está lleno de muchas cosas para desarrollar, es difícil pero no imposible.

 

Lea también:

Amapola: cocina plural y creativa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba