Mundo Empresarial

Apetoi: Tu amigo seguro y de calidad para las cosas de casa (Video)

Cuando Armando Goncalvez tenía 15 años comenzó a soñar con conseguir una forma de ayudar a las personas en algún área de la vida cotidiana, comenzó a soñar con una forma de cambiar el mundo. Por esa época, cuenta, se trataba de una especie de guía médica sobre la que no tenía muy claro su destino y funcionamiento, pero «era una idea que siempre estaba ahí», comentó.

Siguió estudiando el bachillerato y de ahí salió a la universidad, donde obtuvo el título de Ingeniero en Telecomunicaciones, y al ejercicio profesional. Pero esa idea, de emprender, no se le «quitaba de la cabeza ni de los sueños». En el empeño de construir un espacio en el que la gente pudiera tener acceso a médicos confiables, comenzó a trabajar adquirió una serie de conocimientos adicionales, que aunque no estaban vinculadas con el área médica le sirvieron para entender como funcionan las empresas y le abrió las perspectivas a otras campos.

Entonces, conoció a su amigo y socio Harold Pérez y junto a Lisbeth Gómez y comenzaron a explorar opciones, una de ellas fue la que los llevó a Apetoi.com, la necesidad de la gente de resolver problemas domésticos de plomería, carpintería, limpieza y tantos otros, así como la preocupación de a quien se mete en la casa, fueron el caldo en el que se cultivo esta idea, que ya hoy pasó de emprendimiento a una naciente franquicia.

“Nos dimos cuenta de que hay un alto porcentaje de la población que se encarga de los servicios (domésticos) y estas personas no tienen presencia en la web”, señaló.

https://twitter.com/ServiciosApetoi/status/903996212944220160

En Apetoi.com queremos ser ese amigo confiable que da la mejor recomendación. Es por esto que la verificación de cada ofertante y del trabajo final es fundamental no sólo por el tema de seguridad, sino también porque del resultado depende el prestigio de nuestra plataforma», explicó en entrevista con Analítica.com.

«Nosotros cuidamos incluso la imagen del servicio que colocamos en nuestro portal. Somos rigurosos en el estilo de nuestra página, y mostramos las mejores fotos para que el comprador sienta que, efectivamente, recibirá el servicio que necesita”, señaló Goncalves.

Tu amigo en Pemón que se franquicia

Desde servicios de carpintería hasta reparación de electrodomésticos y línea blanca, en Apeotoi.com han logrado incluir a una importante cantidad de prestadores de servicios para el mantenimiento de nuestras casas y oficinas. Una alternativa que le permite no solo escoger entre las ofertas, sino que además le ofrece la posibilidad de cotizar hasta encontrar el precio adecuado a su bolsillo y posibilidad.

El nombre surge, relató Goncalvez porque «cuando vamos a buscar a un plomero le preguntamos a un amigo» y en idioma Pemón, Apetoi es «tu amigo confiable», comentó

Esta plataforma digital, no se queda solo en la red y ahora está abriéndose camino en el mundo de las franquicias. En el país ya cuentan con 12 franquiciados y ahora mismo están ofreciendo de manera gratuita 40 franquicias más en todo el territorio nacional.

Se trata de un modelo parecido al de otras franquicias que operan en el país y para su puesta en marcha han contado con el apoyo de Profranquicias. Como franquicias máster ya funcionan en Venezuela y luego de participar en un importante evento internacional establecieron relaciones con venezolanos radicados en Italia y México que los impulsaron a mirar hacia los mercados de esos países, donde ya comenzaron a explorar las opciones.

Dentro de nuestras fronteras ya cuentan con 12 franquicias comerciales y están en busca de consolidar a 40 más que se extiendan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, pese a la situación de inestabilidad económica nacional y es que al respecto Goncalvez dijo que «si hay un país para emprender es éste y qué mejor partido que jugarlo en tu terreno, y no como invitado afuera».

 

apetoi logo1¿Cómo funciona la franquicia?

Sobre las franquicias, Goncalvez explicó que cada franquiciado administra a 100 prestadores de servicios, debe captarlo, atenderlos y el tiempo mínimo que debe dedicarle al día son 3 horas, por lo que permite tener otro trabajo.

Apetoi.com cuenta con 8 empleados, apoya a 600 prestadores de servicios y genera 1.200 empleos indirectos aproximadamente.

Han generado hasta la fecha 8 alianzas con empresas especializadas y el objetivo fundamental de estas alianzas en dictar cursos de formación y mejoramiento a los prestadores de servicios que se publicitan en Apetoi.com.

Pero no se quedan en la prestación del servicio. Pretenden, a decir de Goncalvez, convertirse en un espacio para el crecimiento y mejoramiento profesional de quienes se proponen a través de la plataforma.

En Apetoi.com buscamos dignificar a quienes prestan estos servicios considerados oficios, cuyo valor no siempre es reconocido adecuadamente. Para nosotros, el resultado de los trabajos de muchas de estas personas puede ser considerado hasta un arte», señaló.

«Es sorprendente ver cómo hay carpinteros que pueden hacer muebles, o casas para juego con precisión, calidad y buen gusto, sin que sus trabajos sean realmente valorados. Nosotros sí lo hacemos”, resaltó el joven emprendedor al tiempo que explicó que para ello han establecido alianzas con al menos 8 empresas que pueden ayudar a estos especialistas en distintas áreas a mejorar en sus ofertas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba