Mundo Empresarial

Asesores financieros: ¿Cómo tomar la decisión correcta?

En los tiempos que corren nos preocupa más que nunca el dinero que ganamos, y cómo hacer que rinda más. Es por ello que muchos han estado virando su mirada hacia inversiones financieras que tienen que ver con los mercados de valores y las criptomonedas.

Pero invertir en acciones y miniar criptoacivos no es para todos ni es, como nos ofrecen algunos portales una cosa sencilla. Conocer Indicadores, cifras, tasas de conversión, saber leerlos, así como la capacidad de identificar cuando vale la pena arriesgarlo todo, son elementos que caracterizan a quienes se ocupan de hacer este trabajo que, si va bien, hará que tu dinero se multiplique.

Este no es un trabajo solo de software y robots, es principalmente un trabajo de personas que son quienes están detrás de cada inversión, revisando, leyendo y estudiando las opciones cada minuto para entonces tomar decisiones y procurar que estas sean lo más acertada posibles.

Esto es lo que hacen los trader, que un inversor o especulador que opera en los mercados financieros para obtener beneficios en el corto, medio o largo plazo, sobre todo a mediano y largo plazo, porque en este negocio, como en cualquier otro, las ganancias no son mágicas y hay que tener paciencia y constancia.

Cabe destacar que muchos asesores trabajan por su cuenta y tienen sus propias oficinas en las que ofrecen este servicio a quien lo requiera, otros trabajan para banco de inversión.

Evite caer en estafas

Pero ¿Cómo elegir un trader? ¿Es posible identificar si estamos frente a un estafador? La respuesta es sí se puede. Sigue leyendo para que puedas conocer cómo reducir el riesgo de caer en manos inapropiadas y que tu dinero esté seguro dentro de lo que se puede, porque hay que insistir, este es un mercado en el que un día puedes estar arriba y al otro perderlo todo.

Un trader exitoso da la cara y no se oculta detrás de medios digitales. Entonces, cuando entres a alguna web que ofrece este servicio verifica que tienes como establecer contacto físico con las personas en las que vas a confiar, como es el caso de trustpedia.

Una vez cumplido este paso considera que tu trader debe tener un plan con 3 variables: si el mercado sube, cae o está en rango y para los 3 debe tener las posiciones de entrada definidas, de manera de poder calcular los márgenes de ganancia y de pérdida.

Pero sobre todo un buen trader debe tener habilidad y voluntad y ser siempre comunicativo e informarte acerca de las decisiones y actividades. No es necesario que tu inversor te hable con términos técnicos que te abrumen, pero sí que te explique con detalle que hará, cuando vale la pena invertir en una transacción y cuando es mejor ser cautos.

Un asesor financiero responsable y confiable es aquel que antes de lanzarse al agua te explica cómo y por qué lo hará, apacigua tus temores y te guía para que camines al éxito económico sin pintarte historias irreales de riquezas rápidas y fáciles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar