Mundo Empresarial

Baruta dicta taller sobre negocios en sectores populares

La Alcaldía de Baruta impartió el Taller «Negocios Inclusivos: Oportunidades en el Mercado de la base de la Pirámide» como parte del Programa Baruta Emprende.

Con más de 30 participantes de Baruta y otros municipios se hizo la actividad, que forma parte del Programa de Formación gratuita en emprendimiento que ofrece la Alcaldía e incluye los talleres «Desarrolla Tu Plan de Negocios» y «Negocios en Internet».

Alfredo Sánchez, profesor de la Universidad Monteávila y asesor de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social, impartió el taller, que se realizó en el teatro Parroquial, en el casco de Baruta.

Sánchez destacó que «los sectores populares representan el 80% de los habitantes de Venezuela, ubicados en los estratos D y E de la población, quienes constituyen una gran oportunidad de negocios para las empresas. Además, cuentan con un potencial productivo extraordinario. En consecuencia, los negocios inclusivos son una opción viable para mejorar la calidad de vida y combatir la pobreza con criterios de sustentabilidad».

Baruta Emprende es la política pública de apoyo al emprendimiento que desarrolla desde el 2010 la Alcaldía de Baruta y ha beneficiado a aproximadamente 2.000 personas con formación, financiamiento a través de la banca privada y desarrollo de redes de negocios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba