Mundo Empresarial

Bouquet Garnie, un negocio de paellas a domicilio

El chef Gabriel Camacho tiene más de 14 años de experiencia en paellas. Para él era normal hacerlas a manera de camaradería, para distintos amigos. Hace 10 años, su pareja, Roselba Ramírez, decidió participar en un evento de la Feria de las Flores, en San Antonio de los Altos (estado Miranda). “Mi esposa iba a vender shawarmas y yo le propuse llevar paella. A ella no le agradó mucho la idea, pues podía ser antihigiénico. Sin embargo, y sin decirle nada, llevé una bandeja lista y en cinco minutos se vendió”.

Como el evento tenía tres jornadas más, al siguiente día probaron nuevamente con las paellas, solo que decidieron aplicar la estrategia de hacerlas en vivo. Se alquiló una cocina, compraron mariscos, llevaron el arroz… el resultado: muchas personas detenidas en el stand deleitando su mirada y su paladar.

En ese momento, este chef encontró su negocio. Así fue como nació Bouquet Garnie, una pequeña empresa enfocada en el catering en vivo, especializada en paellas. “Llevamos todos nuestros ingredientes al lugar, los materiales, las cavas y preparamos el plato para la hora que está destinado”.

Según Camacho, y contrario a lo que pudiera pensarse, la compañía no ha sufrido mayores complicaciones para crecer. La clave fue invertir de a poco, mientras se iban generando los ingresos. Además, el especialista agrega que una característica que hace atractiva a la empresa es que “siempre somos mi esposa y yo los que vamos a los eventos. Nosotros preparamos los platos y los servimos. Eso nos permite ofrecer un servicio personalizado”.

 

Paella Foto cortesía de Bouquet Garni
Foto cortesía de Bouquet Garni

Experiencia exitosa

Uno de los mayores logros que, hasta la fecha, ha obtenido Bouquet Garnie está relacionado con el Festival de la paella en Querétaro, México. Este es uno de los eventos de este plato más grandes del mundo. El emprenedor venezolano concursó con ingredientes criollos y fue todo un éxito. “Éramos 49 participantes. En el primer día ganamos con nuestra Paella Bouquet Garnie; y en el segundo empatamos con la paella venezolana”.

Ese reconocimiento le da la certeza a este empresario de que los triunfos continuarán. Como meta a futuro está ver su marca en las principales cadenas de automercado del país, bien sea como un producto listo para preparar o al que solo le haga falta calentar en el microondas.

En cuanto a estrategias comunicacionales, la mejor publicidad es el boca a boca. “La gente nos conoce, les gusta lo que hacemos y nos promociona”. Además, está el sitio web y sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Si se trata de dar recomendaciones a nuevos emprendedores, la sugerencia es: “ten paciencia y sé insistente. Aunque al principio no te vaya muy bien, a largo plazo tu idea cosechará frutos”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba