Mundo Empresarial

Carlos Israel Granados, un venezolano en España sin residencia

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El venezolano Carlos Israel Granados cuenta su historia de inmigrante en “Venezolanos Por el Mundo Bajo La Lupa”, sección del programa BajoLaLupa, transmitido por los periodistas Deudelis Oviedo Jonás Jiménez.

Emigró desde Venezuela hace tres años con rumbo a España. Actualmente lucha por tener la residencia hispana, porque le rechazaron el asilo político. Señala que entre 2016 y 2017 las solicitudes de los venezolanos superaron las que solicitaron los sirios a ese país y en lo que va de años continúan en ascenso.

Apenas pisó Madrid, Granados durmió en una habitación con otros diez inmigrantes. Su primer trabajo fue captar personas para que entraran a una discoteca, soportó temperaturas en las madrugadas hasta menos dos grados, recuerda su angustia para poder mantenerse porque le pagaban aproximadamente 60 céntimos por cada una que convencía, hubo noches que solo logró convencer a tres.​ ​A continuación su historia completa:​

Quienes deseen contar su historia sobre lo que implica abandonar el país, pueden escribir en Twitter e Instagram con el hashtag #VenezolanosPorElMundoBLL.

BajoLaLupa (@BajoLaLupaFM en Twitter e Instagram), con 10 años al aire, es un programa radial moderado desde la Isla de Margarita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba