Constructores de paísMundo Empresarial

Cerveza Kairos, creaciones que promueven una mejor cultura cervecera

Con la intensión de ofrecer nuevos estilos, sin dejar de un lado la excelencia Cerveza Kairos se especializa en sommeliers

Con una perspectiva totalmente femenina y con la idea de acabar con los estereotipos llegó “Cerveza Kairos”, una pequeña empresa de licor creada por Gabriela Bartardo, una joven venezolana que decidió apostar por su país con el pensamiento de enseñar.

Cerveza Kairos, fue fundada en 2018, con la intensión de ofrecer nuevos estilos que ayuden a promover una mejor cultura sobre esta bebida en uno de los países de mayor consumo y sin dejar de un lado la excelencia y calidad.

Este pequeño negocio que, llegó al mercado con 4 tipo de cervezas: American Pale Ale, India Pale Ale, American Amber Ale y Porter Inglesa; se especializa en sommeliers, ofreciendo catas en ferias y eventos que les permita conectar con las personas.

Impulsada por la curiosidad, Gabriela Bastardo, una Ingeniero Civil y MsC en Ing. Sismorresistente, aprendió hacer cerveza de forma autodidacta, leyendo y asistiendo a foros sobre homebrewers. Con el tiempo realizó cursos para especializarse en el proceso de elaboración, fermentación y servicio de cervezas. 

“Fui conociendo y enamorándome de la cultura cervecera y de las diferentes creaciones que pueden hacerse y decidí que esto era algo necesario de compartir”, expresa Bastardo, quien actualmente sigue capacitándose para poder brindar productos de mayor calidad.

Aunque para Bastardo, su empresa debía ofrecer algo más que solo una bebida, es por ello que, ha sido la impulsadora principal para la fundación de la actual Comunidad de Mujeres Cerveceras de Venezuela, en unión a la CMC de Latinoamérica.

La idea es poder brindar una mejor capacitación y educación a mujeres dentro de la industria o que deseen formar parte de ella.

Gabriela Bastardo

A futuro, esta maestra cervecera espera no solo educar e incorporar a las mujeres en esta industria, también desea, de alguna manera poder brindar apoyo a otros emprendedores a medida que Cervezas Kairos vaya creciendo.

Un país con potencial y todo por hacer

Apoyada por familiares y amigos, al ser replicadores, así como también por la industria de artesanos del chocolate, grandes aliados que les permitió abrir las puertas a restaurantes, Bastardo apostó por Venezuela, un país que “tiene mucho potencial y todo está por hacer”, con la idea de “hacer algo en nuestro espacio para cambiar muchas cosas”.

Sabiendo que, emprender en este país «tiene sus riesgos y sus dolores de cabeza, más que todo por el tema de acceso a servicios, cobro y publicidad”, pero, sin dejarse vencer por los diferentes escenarios que podrían presentar en el camino, Cervezas Kairos ha llagado a varios locales y bodegones de la zona capital, con la idea de aumentar la producción, de manera tal que le permita la expansión y venta de sus productos a lo largo del territorio nacional, y -por qué no- llegar a otras partes del mundo.

Aunque actualmente esta empresa ha tenido que cambiar la forma de hacer las cosas -debido a la pandemia-, dándole prioridad a la producción y recurrir a servicios delivery a través de cuenta de Instagram @cervezakairos, para mantener la fidelidad de sus clientes, esperan pronto poder continuar con su propósito principal: educación y capacitación, para que los consumidores puedan reconocer una buena cervezas y seleccionar bebidas de mejor calidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba