Mundo Empresarial

¿Cómo ahorrar en una campaña de marketing al enviar mailing?


Cuando se quiere hacer llegar un mensaje son muchas las estrategias que se pueden aplicar y más en este mundo globalizado, en el cual las redes sociales, páginas web, aplicaciones, mailing y publicidad digital ofrecen miles de posibilidades para calar en el público que se quiere.

Cuando hablamos de marketing siempre debemos pensar en lo que se quiere decir, pero teniendo en cuenta que si ese mensaje no se lleva por el canal de comunicación adecuado perdemos todo el esfuerzo. Es como si hubiésemos gritado sin que nadie nos escuchara.

Aunque son múltiples las opciones, en este artículo nos concentraremos en el email marketing, pues es una herramienta que llega masivamente siempre que se haga con la intención correcta, ya que está comprobada su efectividad y además ayuda a abaratar costos.

A continuación les damos algunas herramientas de mail marketing que ayudarán a su empresa a conseguir el o los canales indicados para que ese mensaje llegue, cale e impacte en el público para el cual fue pensado.

El proveedor

Se debe tener en cuenta que es vital contratar a un profesional en la materia. En el mundo de los mailing son muchas las empresas especializadas y las que no. Por ello es importante saber distinguir para escoger a la adecuada, ya que si nos equivocamos simplemente el mensaje no llega y perdemos todo el presupuesto y la creatividad invertida en el proyecto.

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen el servicio y la plataforma, pero dar con la profesional y que maneje todas las aristas del tema es vital.

Como ejemplo podemos recomendar a Mailrelay, como una opción confiable, segura y que nos ayudará a que el mensaje llegue como debe ser, ya que sabe manejar los programas para enviar correos masivos.

Recuerde que debe pensar bien qué necesita y cómo será el envío del mensaje a mediano y largo plazo, pues de eso depende la contratación para la campaña email marketing.

A cuántos se quiere llegar y saber qué requiere su empresa para hacerlo, definitivamente, lo ayudará a ajustar el presupuesto a las necesidades reales.

Los costos y cómo se aplica el presupuesto 

Este es uno de los puntos más importantes, pues el coste de una campaña de email marketing es vital para saber cómo y cuándo se debe hacer la inversión y lo más importante: no desperdiciar el presupuesto.

Aplicarlo bien depende de no equivocarse o humanamente disminuir los errores para que la inversión sea la correcta. Aquí aplica, nuevamente, la elección correcta de la empresa prestadora del servicio y de la creatividad con la cual se maneje la campaña.

El soporte técnico

Hay empresas que prestan soporte técnicos, pues a la hora de hacer el envío de emails masivos son muchos los factores que están en juego, tales como: si llega, que no caiga en la bandeja indebida, que sea realmente atractivo para que el usuario no dé “delete” y que por el contrario lo lea y se interese en el contenido.

Aunque no lo crea es importante tomar la tecnología en cuenta y la asesoría en cuanto al envío, ya el mailing marketing tiene múltiples ventajas y esas son justamente las que el cliente quiere explotar al usar este sistema para hacer llegar el mensaje.

Muchos se preguntarán ¿Por qué tenerlo en cuenta? y la respuesta es simple: porque si no se hace correctamente y se tiene a la gente incorrecta, tendrá que gastar dinero en costos adicionales que mermarán el presupuesto. Por eso lo ideal es contratar una herramienta adecuada.

El mejor mensaje

Recuerde que la diferencia está en el cómo dice el mensaje. En este caso el email marketing tiene que tener un aporte de valor, que lo haga distinguirse de miles de correos masivos y haga que el usuario se interese, lo abra, lea, comparta e interactúe.

Cuando hacemos un mailing marketing buscamos aportar valor a nuestros suscriptores, más allá de la venta, y evitar que se den de baja. La idea es crecer y no decrecer. Allí está la estrategia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar