Mundo Empresarial

¿Cómo ha afectado el Coronavirus a la minería de Bitcoin?, descúbrelo aquí

El coronavirus ha afectado a la minería de Bitcoin de varias maneras. La primera es que ha provocado la caída del precio de Bitcoin. El precio de un Bitcoin cayó al inicio de la pandemia hasta los 3000 dólares, esto hizo que muchos inversores vendieran sus Bitcoins y no esperarán el bullrun. Esto ha tenido un efecto dominó en la industria minera de Bitcoin, ya que los mineros no ganaban dinero.

Sin embargo, a pesar de ello, la cantidad de potencia de cálculo utilizada en el proceso de minería sigue estando al mismo nivel que antes de que el coronavirus fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto demuestra que la gente seguía dispuesta a comprar Bitcoin a pesar de su bajo valor actual.

La pandemia sólo es una de estas situaciones que hace que el precio de BTC baje, esto es algo normal. Luego BTC vuelve a su precio e incluso puede alcanzar un precio más alto, por eso muchas personas compran esta criptomoneda. Uno de los mejores lugares para adquirir Bitcoin es KuCoin, un exchange que tiene todo tipo de opciones de compra y venta de criptomonedas, además cuenta con más opciones para comprar varias criptos.

Se espera que existan noticias afecten el pecio del BTC, los que conocen Bitcoin, saben que las noticias generan mucho FUD y que deben mantener sus BTCs para no perder dinero.

Bitcoin es una cripto que le afectan las noticias

El Bitcoin es una criptomoneda que se ve afectada por las noticias. De hecho, es una de las criptomonedas más afectadas. Si alguna vez se ha preguntado cómo cambia el precio de Bitcoin a diario, todo tiene que ver con lo que ocurre en las noticias.

Aquí hay algunos ejemplos en los que las noticias pueden afectar al precio del Bitcoin:

  • Un gran banco anuncia sus planes de crear su propia cripto. Esto puede hacer que la gente a la que no le gustan los grandes bancos o las criptomonedas venda su Bitcoin, lo que haría disminuir su precio.
  • Un gobierno anuncia planes para prohibir el comercio o la minería de criptomonedas en su país. Esto podría causar que la gente que cree en la libertad de las criptomonedas o aquellos que viven en ese país vendan sus Bitcoins, lo que disminuiría su precio.
  • En el pasado hubo un gran hackeo o robo en una bolsa como Mt Gox y muchas personas perdieron dinero.

Realmente, hay que tener en cuenta que los que mantienen los Bitcoins seguros en sus propias billeteras por mucho tiempo ganan dinero, puesto a que no toman en cuenta estas noticias y no les afecta con el paso del tiempo.

El éxito de la minería de KuCoin durante la pandemia covid-19

KuCoin ha tenido un fuerte desempeño durante la pandemia de covid-19, sobre todo, con su servicio de minar criptomonedas en la nube. Es un gran exchange de critptomonedas con un buen volumen de operaciones diarias alcanzando varios millones de dólares, lo que hace que KuCoin esté en la cima entre los criptointercambios. KCS también contribuyó, es una de las mejores criptos para tener en este exchange.

KuCoin ha seguido satisfaciendo la creciente demanda de servicios de intercambio tras la pandemia de covid-19, protegiendo a los clientes y garantizando la seguridad de sus activos.

La siguiente crisis mundial

La próxima crisis mundial será financiera, posiblemente. Esto no quiere decir que no vaya a haber otras crisis, sino que las más importantes probablemente provengan de los mercados financieros. ¿Por qué? Porque son tan grandes y porque se han vuelto tan complejos que ya nadie los entiende realmente.

Tal vez, la próxima crisis mundial va a ser una crisis alimentaria. No es sólo que nos estemos quedando sin agua y sin tierras de cultivo, o que la población mundial siga creciendo. También es que el cambio climático está dificultando el cultivo de alimentos. Esto puede generar problemas en la minería de BTC.

Ahora, mientras los gobiernos luchan por pagar sus deudas, los inversores están cada vez más nerviosos a la hora de prestarles más dinero, incluso a bajos tipos de interés. Por eso los gobiernos se han visto obligados a recortar el gasto y a subir los impuestos con la esperanza de equilibrar sus presupuestos antes de que se vuelvan insolventes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba