Mundo Empresarial

¿Cómo leer 100 libros en un año?

Todos hemos escuchado como Bill Gates y Ben Carson se quedaban en sus casas leyendo libro sin descanso. Leer puede que no sea un hábito fácil de desarrollar, pero es uno que puede ayudarte a ampliar tu negocio.

Cuando comencé a escribir a los 21 años, leía muy lento y l¡no le sacaba el mayor provecho a los libros. Terminaba uno o dos libros al mes y no recordaba exactamente que había aprendido

Mi nivel de comprensión y falta de rapidez creció en una total frustración.

Un día, estaba luchando en terminar un capítulo y me enfurecí tanto conmigo mismo que fui en esta tarea de conseguir cómo leer más libros, mientras le sacaba el mayor provecho y en el menor tiempo.

En los últimos años, he aumentado el número de libros que leo. Pasé de leer uno o dos libros no novelescos a cinco o más el siguiente mes. Pronto, estaba leyendo de seis a ocho libros por mes. Ahora leo más de 10 libros por mes—que es casi un libro cada tres días. Ahora leo bien más de cien libros al año gracias a las cinco técnicas que voy a compartir con ustedes.

Puedes usar estos cinco tips para acelerar la velocidad de lectura mientras desarrollas una comprensión más profunda del material que deseas absorber:

1. Aprende la lectura rápida

Asiste a un curso o lee un libro con lectura rápida. Puedes conseguir muchos recursos en internet que te enseñarán a leer mucho más rápido. Uno de mis libros favoritos en la materia es, Breakthrough Rapid Reading de Peter Kump.

Utilicé mi mano sobre las páginas. Este método me permitió renunciar a la sub-vocalización (leer en voz alta en tu mente). También forcé mis ojos a ller más rápido. Ojear y escanear me ayudan con eso.

En vez de leer 200 palabras por minuto, ahora leo bien más de 1,000 ppm. Habalndo de leer rápido. Se dice que una vez Josef Stalin leyó 400 páginas por día. John F. Kennedy leyó 1,200 ppm. Ellos no son mis héroes, solo en velocidad de lectura.

2. No leer de principio de fin

Es el mayor mito leer cada libro que encuentres de principio a fin. Si hace esto, estarás tomando mucho tiempo en contenido trivial en vez de sacar lo mejor del libro que estés leyendo.

Un libro promedio ofrece una o dos grandes ideas, libros buenos ofrecen dos o tres, y los mejores libros ofrecen de tres a cinco ideas. De hecho, la mayoría de los libros son promedios. Un autor promedio puede escribir un libro de 20 páginas con todas sus ideas, pero esa clase de libro no se venderá al público, así que generalmente le agregan 200 páginas extra para rellenarlo.

Ahora, no me malinterpretes, grandes autores no rellenan sus libros. Pero ¿cuántos gran libros puedes conseguir que valgan la pena leer una y otra vez?

Sin embargo, si estamos asumiendo que la mayoría de los libros son promedios, cosa que es cierta, ¿crees que tenga sentido leer uno de estos libros promedios de principio a fin?

¡Definitivamente no!

En vez de eso, y puedes ojear el libro entero en tres o cinco minutos para tomar la idea principal. También podrías usar el índice, que te ayudará a entender las ideas dispersas en el libro.

Haz lo mejor que puedas en anotaciones en las páginas que quieras volver a leer. Por supuesto, solo harás anotaciones en tus libros, y no en los prestados de los amigos o de las bibliotecas públicas.

Luego querrás leer más profundamente por 30 minutos en tu segunda visita. Solo tómate el tiempo en las mejores partes del libro mientras hagas esto. Esto es más como un proceso de escaneo que te permitirá inhalar el material con un buen entendimiento.

Finalmente, si el libro merece una segunda lectura, tómate una o dos horas para leer el libro por tercera vez. Si puedes leer de nuevo tus partes favoritas del libro, podrás recordar el material por un buen tiempo.

¡Imagínate eso! Te acabas de leer un libro en menos de tres horas.

Aquí la clave es, que es más importante sacar la mejor información de 10 libros que de uno solo. En un año completo, podrás leer 120 libros mientras que otra persona solo terminará 12 de ellos.

3. Fija límites

Fijar límites de tiempo en lo que quieres leer te mantiene concentrado. Tómate un tiempo de cuatro horas para leer un libro de 200 0 300 páginas. Hazlo con pura concentración. No permitas que hayan distracciones mientras estás con tu libro.

La clave es que sepas que quieres de cada libro que leas. Si te obligas a sacar el mayor provecho de un libro en cuatro horas, Te garantizo que serás capaz de hacerlo. Sin embargo, si te das un mes, no habrá disciplina, porque tu atención se verá atenuada.

Muchas personas pierden el tiempo haciendo investigaciones mientras leen. Si estás buscando una palabra o haciendo una investigación mientras estés leyendo, tu atención se desviará y te tomará más tiempo terminar el libro. En vez, toma el control del libro; no dejes que el libro tome control sobre ti. Si hay una sección que no entiendes, haz una nota y regresa a ella pronto. Haz lo mismo con palabras que no son de tu vocabulario.

4. Lee los libros más fáciles de primero

La mayor parte de esto es crear la confianza desde el primer momento. Si comienzas leyendo un libro académico de mas de 1,000 páginas o la Biblia versión King James, esto podría prohibirte la lectura rápida.

Comienza con un libro fácil de 100 a 150 páginas. Consigue una pila de esos de diferentes temas. Trate de leer uno o dos de ellos por semana y mejorar progresivamente. Eventualmente, usted agregará libros más grandes a medida que crezca su confianza.

Algunos libros son complicados o difíciles de digerir. Autobiografías y esotérico de no ficción son buenos ejemplos de esto. Usted no quiere involucrar con esto en el principio, especialmente mientras comienza su tour de lectura rápida. ¡Comience pequeño y luego crezca en grande!

5. Solo lea los mejores libros

Antes de comenzar un libro, decida si vale la pena leerlo. Obviamente, usted elegirá un libro para conseguirle solución a uno de sus problemas. Dentro de los primeros 10 minutos, usted debe ser capaz de decidir si el libro le ayudará a resolver su problema.

Otra cosa que puede hacer es calificar los libros en la escala del uno al diez. Para calificarlos apropiadamente, use esta puntuación, con “1” siendo la menor y el peor libro que pueda leer y “10” siendo la mayor y el mejor libro. Si usted está en una crisis de tiempo, no puede leer ningún libro menor a “10.”

Si se está leyendo un libro que no le interesa y lo aburre completamente, póngalo a un lado. Esto significa que también debe organizar sus libros. Apile de 10 a 20 libros para el mes y elija algunos del montón cada mes. Siempre recargue la pila juegue con su biblioteca como corresponda.

Asegúrese de mantenerse en la cima de su lectura sólo leyendo los libros que cautivan su atención al máximo. Si te encuentras con un mal libro, deshágase de él. Ni siquiera se tome el tiempo para donarlo. Si se trata de basura, lo deja en la basura.

Leer libros conlleva a experiencias magníficas. Tome ventaja de los libros actuales que están disponibles para usted. Disfrute las historias, el lenguaje, chistes, y los preceptos expuestos por sus predecesores. Llénese con conocimiento y sabiduría útil.

Nuestras bibliotecas están empedradas con oro. Debes saber como usar el oro que tienes. Posee tus libro comprándolos y haciéndoles anotaciones. Sepa que todos los libros pueden resolver todos los problemas y desafíos del mundo. Aunque usted no se va a leer todos los libros, si leerá aquellos que más le ayudarán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba