Emprendimiento

Comunicación digital: grandes ideas en pocas palabras

La información mueve al mundo y la manera de redactar el mensaje es el que crea la conexión entre una marca con la audiencia a la que quiere llegar, por eso es necesario observar cómo se está comunicando.

“Los usuarios de redes sociales demandan, cada día, más y mejor contenido y el cómo digamos o escribamos las cosas son las que nos permitirá penetrar en el mercado”, dice Melissa Serrano, especialista en mercadeo digital.

Serrano, quien el próximo 18 de agosto dictará el taller 100% online Mensajes poderosos: define una gran idea en pocas palabras, comparte algunos tips para llegar a ese público que tanto se quiere conquistar:

1.- Expresa tus ideas claramente

No des vueltas con tus mensajes, si es una marca personal, el mejor ejercicio para ser claros y concretos es trabajar como si escribieras tu BIO en redes sociales. Usa pocos caracteres y enfócate en lo que sabes hacer y en lo que quieres ayudar a tu público.

2.- Evita largas exposiciones que confundan al lector

Frases cortas para explicar los beneficios que aporta tu producto o servicio. Por ejemplo, si te dedicas a la gastronomía, dí cuáles son esos alimentos que dan vitalidad más allá de las especificaciones de vitaminas y minerales.

3.- Usa datos en vez de generalidades

Evita palabras como: actualmente, al inicio de los tiempos, hoy en día.

4.- Aporta información valiosa

Tu mensaje se hará más atractivo si trabajas con mensajes que revelen trucos, sean utilitarios y que contribuyan en la actividad diaria de tu público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba