Mundo Empresarial

Concurso Ideas 2015 seleccionó a sus 22 finalistas

La fundación Ideas seleccionó a los veintidós finalistas de diferentes estados del país que participarán en la última fase de la decimotercera edición del concurso Ideas.

De los 80 proyectos que participaron en la semifinal del concurso, 12 equipos fueron seleccionados en la categoría de negocios y otros 10 como emprendimiento social. Todos deberán defender sus propuestas ante un panel de especialistas en noviembre, cuando se seleccionarán a los ganadores definiticos.

Por la categoría negocios se disputará el gran premio en los siguientes sectores:

  • Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC).
  • Alimentos.
  • Mercadeo y Distribución.
  • Cine y Entretenimiento.

Por emprendimiento social, los proyectos clasificados apoyan principalmente a los sectores de educación y salud.

Los finalistas participarán en el “Taller de Presentaciones Efectivas”, el cual pertenece al plan de formación que ofrece el Concurso Ideas a sus participantes para optimizar los resultados de sus proyectos.

Serán premiados los tres mejores planes de negocio y las dos mejores iniciativas de emprendimiento social, aunque también se entregarán menciones especiales a las siguientes categorías: jóvenes emprendedores sociales de Mercantil Banco; mérito ecológico Henry Ford; Wayra, mujeres emprendedoras de Chevron; innovación empresarial de CAF; innovación social del BID; emprendedores digitales de Mercado Libre; más la mención especial que otorgará Circuito Unión Radio a la mejor propuesta en marcha.

 

Verifique los códigos de los proyectos finalistas aquí.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba