Mundo Empresarial

Consejos para aumentar la productividad

Probablemente has sentido más de una vez, que las 24 horas del día no serán suficientes para realizar todas tus tareas y atender todos tus compromisos personales, profesionales y familiares.

Uno de nuestros retos es ser productivos y utilizar con eficiencia nuestro tiempo y el resto de nuestros recursos. Esto sin duda incide en nuestras finanzas y  en nuestro bienestar. Para lograrlo requerimos entre otras cosas, mucha disciplina y planificación.

El primer paso, es elaborar una lista de las tareas que debemos realizar cada día y cada semana. No sólo es necesario hacer esta lista con anticipación, también debemosrevisarla con frecuencia y proponernos a completarlas tareas en el tiempo establecido.

Muchas veces asumimos un mayor número de compromisos del que realmente estamos en capacidad de cumplir. Debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás.Aprender a decir que “no” cuando se trate de una tarea que nuestro tiempo y posibilidades no nos permitirán realizar, es la mejor opción para evitar inconvenientes, estrés y malos entendidos.

Siempre establece prioridades. No todas las tareas deben ser realizadas con la misma premura. Sólo tú sabes cuáles de esas pueden esperar y cuáles deben ser atendidas cuanto antes.

La concentración es muy importante para completar nuestro trabajo o cualquier actividad en el tiempo requerido. Evita espacios y ambientes que puedan desconcentrarte o en los que tengas interrupciones frecuentes. Mas información en blog.banesco.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba