Constructores de país

Beca A Un Pana iniciará proceso de aplicaciones para su programa de becas

La Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP) iniciará el 31 de julio el proceso de aplicaciones para su programa de becas 2020. Para este año las postulaciones se realizarán en dos etapas, se ofertará una nueva beca y se unirá la población estudiantil de la Universidad Santa María (USM).

Este programa de becas se encuentra en marcha en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sede de Caracas y Guayana, en la Universidad Metropolitana (UNIMET), en la Universidad Monteávila (UMA) y en la Universidad Católica Del Táchira (UCAT); y este año se sumará la comunidad de la USM.

Para el período 2020 – 2021 los estudiantes de la UNIMET, UMA y UCAT podrán aplicar desde el 31 de julio hasta el 9 de agosto. Mientras que la UCAB (ambas sedes) y la USM comenzarán el proceso desde el 24 de agosto al 4 de septiembre.

La cobertura de las becas universitarias varía entre 60% y 100% del costo total de la matrícula. Actualmente, BAUP no solo presta apoyo económico a sus 82 becarios (población actual), sino además hace un acompañamiento psicológico, académico, extracurricular y laboral.

Beca A Un Pana cumplió el pasado mes de junio 10 años como organización; desde los inicios, sus distintas modalidades de incentivos han beneficiado a más de 300 estudiantes de pregrado.

Nuevas alianzas

Gracias a una alianza entre la Asociación Civil Beca A Un Pana y la ONG 1001 Ideas para mi país, este año se promoverá la aplicación de la Beca 1001, la cual beneficiará a jóvenes universitarios con proyectos de emprendimiento social en etapa de ejecución temprana, quienes, además del beneficio económico, recibirán un acompañamiento académico constante y el apoyo para acelerar su proyecto de impacto social.

El objetivo de esta iniciativa es respaldar el espíritu emprendedor e innovador de estudiantes universitarios; así como también apoyar a la Venezuela que no se rinde y se reinventa.

Los becarios activos de Beca A Un Pana que deseen y cumplan con el perfil indicado para el programa 1001, también tendrán la oportunidad de postularse. De quedar seleccionados obtendrán ambos beneficios.

Para mayor información pueden consultar sus cuentas en Instagram y Twitter: @becaunpana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar