Constructores de país

Tenis: Un camino para el crecimiento

Una disciplina única, que forma física e intelectualmente, pero que también brinda enormes oportunidades para la vida, eso es el tenis. Luego de mucho tiempo entrenando en casa, pegando cientos de pelotas en la “Unidad Educativa Corazón de Jesús” de Petare, los chicos de la “Fundación Tenis para Ti” visitaron las instalaciones del Izcaragua Country Club para vivir un día especial.

Acompañados por su entrenador, Jesús Baptista, seis pequeños tenistas entrenaron por más dos horas en las canchas de cemento, ejecutando ejercicios que corregían sus golpes y les permitían disfrutar de una jornada completa de práctica con los consejos de nuestros entrenadores, David Souto, Román Recarte y Federico Useleti.

Los chicos de “Tenis para Ti” también tuvieron la oportunidad de conocer y compartir cancha con los jugadores de la selección nacional de Copa Davis: Rafael Abdul, Diego González y Francisco Sinopoli; quienes brindaron consejos y experiencias para estos jóvenes jugadores.

El tenis abriendo puertas.

Primeros pasos

La @fundaciontenisparati nació en 2016 con el propósito de llevar el tenis a las zonas populares y brindarle a los chamos la oportunidad de surgir a través de nuestro deporte. 

La primera etapa de este proyecto consistió en introducir la disciplina en los liceos públicos de Petare. La segunda, en hacer una selección de los mejores jugadores y brindarles facilidades para entrenar en una cancha reglamentaria con un entrenador experimentado. La tercera, en apoyarlos para poder competir a nivel nacional. El objetivo: alejar a los chamos de las calles, producir entrenadores y que alguno de nuestros chamos pueda conseguir por una beca universitaria en los Estados Unidos.

Tras seis años de haber iniciado este viaje, más de 500 niños y niñas han aprendido a jugar. Hoy estamos felices de anunciar que finalmente iniciaremos la ETAPA 2 del proyecto.

El próximo martes celebraremos en @izcaragua un “showcase” para escoger a los mejores cuatro tenistas de la Fundación. Los seleccionados recibirán clases de tenis e inglés cuatro veces a la semana. Queremos desarrollar campeones integrales.

Imagínense un chamo de Petare que no sabía lo que era el tenis estudiando con una beca en una Universidad Norteamericana… ¿Cómo no intentarlo? Estamos felices

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba