Mundo Empresarial

Decofruta ofrece opciones para inversores en Estados Unidos

En septiembre de 2005, Raúl Del Hierro, Roberto Gentile y Carlos Durán, con la ayuda del florista y licenciado en artes, David Colmenares, pusieron en marcha una idea de negocio que fue toda una innovación y abrió un nuevo nicho de mercado en el país: la venta de arreglos comestibles realizados con frutas en forma de flores.

La idea, que arrancó dentro de la tienda de bicicletas del padre de uno de los socios, demostró ser todo un éxito cuando llegado el día de la secretaría, a apenas 11 días de haber iniciado operaciones, recibieron una ola de pedidos. “El producto gustó mucho y nos dimos cuenta que teníamos un diamante en bruto. Rápidamente nos empezaron a llamar a nivel nacional y es allí donde comenzamos abrir tiendas a lo largo del territorio nacional en forma de franquicias”, comenta Durán.

A la fecha, y a pesar de la difícil situación económica que se vive en Venezuela, Decrofruta tiene operativas más de 20 tiendas en todo el territorio nacional, una en Panamá y tres Estados Unidos.

En este último país, y gracias a una alianza estratégica con 1800 Flowers, una de las más grandes floristerías de Norteamérica, desarrollan un atractivo proyecto de expansión, en el que ofrecen 11 plazas en diferentes ciudades para replicar su modelo de negocio en forma de franquicias o bajo licencia comercial, adaptado a los gustos y preferencias de ese mercado.

A propósito de ello, el próximo 4 de agosto realizará nuevamente una rueda de negocios en la que los interesados en invertir en Estados Unidos, podrán conocer toda la oferta comercial. “Hace un año y poco más, Decofruta firmó un acuerdo con 1800 Flowers, quien tiene una línea de ramos de frutas, para la cual fabricamos productos de su marca en las ciudades en las que estamos operativos. En las plazas disponibles para inversiones también trabajaremos con ellos, así que contamos con la ventaja que desde el primer día que se abran las tiendas, ya se estarán haciendo ventas dentro de su línea de ramos frutales; el negocio arranca facturando”, comenta Durán.

A mediados de julio, se realizó una primera rueda de negocios en Venezuela, en la que se adquirieron dos de las 13 plazas que inicialmente tenían disponibles. Al respecto, el socio director de Decofruta explica que la selección de las potenciales nuevas tiendas fue realizada mediante un análisis de mercado, en conjunto con 1800 Flowers, para evaluar las ciudades con el mejor potencial comercial.

En cuanto al rango de inversión, Durán prefiere no dar números concretos pero señala que equivale a la mitad de lo que cuesta una franquicia o licencia con la competencia directa en Estados Unidos. “El costo es el de una franquicia de inversión baja o media en ese país, y la oportunidad que ofrecemos es que el inversionista sea desde dueño al 100% de su negocio mediante la adquisición de licencia, o de hasta 90% de su negocio, siendo nosotros socios al 10%. En todo caso apenas alguno de los interesados nos escribe, le enviamos todo el circular de oferta de negocio”.

Como valor agregado, Decofruta, ofrece la oportunidad de obtener asesoría migratoria para optar a una Visa de inversionista en Estados Unidos para aquellos que así lo deseen. “Aunque no nos podemos comprometer en garantizar un visado, si podemos decirle a quienes estén interesados en hacerlo que los que se han tramitado hasta ahora han salido bien, y lo pueden hablar con los abogados que atienden a Decofruta, quienes están totalmente a la orden para aclarar dudas; es un proceso en el que siempre los acompañamos al igual que en todo el negocio”.

Quienes deseen asistir el viernes 4 de agosto a la rueda de negocios de Decofruta, a realizarse en el Hotel Tamanaco de Caracas, sólo deben escribir a través de este enlace,  llenar el formulario y la coordinación de franquicias le responderá dando la información sobre el evento, o escribiendo directamente al correo [email protected]. “En el evento presentaremos nuestra franquicia y otros temas adicionales, y los interesados tendrán la oportunidad de reservar su plaza con algunos descuentos y beneficios exclusivos”, agrega Durán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba