Mundo Empresarial

Conoce cómo manejar tus cuentas y tarjetas si eres cliente de BOD

Respuestas Rápidas BNC

  1. ¿De qué se trata el proceso realizado entre BNC y el BOD?

El Banco Nacional de Crédito, C. A. (BNC), suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD). Operación que fue autorizada por la Superintendencia de las Instituciones Bancarias, SUDEBAN, partiendo del resguardo de los legítimos intereses de los clientes, depositantes y ahorristas del BOD en Venezuela, y la atención a los derechos de los empleados activos.

  1. Si era cliente BOD, ¿Automáticamente seré cliente BNC?

Todos los clientes BOD pasarán automáticamente a la base de Clientes BNC, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad; además podrán disfrutar las ventajas de las opciones financieras que te ofrece el BNC.

  1. ¿Cuándo se realizará la migración de Cuentas de los clientes del BOD a BNC?

Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del BOD. Para el 24 de junio desde las 3:01 p.m., los Clientes tendrán acceso a sus Productos y Servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

Desde el 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 8:00 a.m., serán suspendidas las operaciones por Puntos de Ventas de BOD. Para el 24 junio, desde las 8:01 a.m., los Clientes podrán efectuar sus consumos por Puntos de Venta.

A partir del 27 de junio, dentro del horario bancario, serán atendidos en la red de Agencias BNC a nivel nacional, por los ejecutivos y empleados dispuestos a resolver solicitudes y responder preguntas desde el inicio del periodo de transición.

Durante el período de transición o migración, los Clientes BNC podrán continuar realizando sus operaciones financieras con normalidad, a través de la Banca Digital www.bncenlinea.com y Agencias BNC a nivel nacional.

  1. ¿Qué productos y servicios ofrece BNC?

Consulta en el portal Web, www.bncenlinea.com y conoce las opciones que te ofrece BNC, tanto para Persona Natural como Jurídica.

  1. ¿Cómo puedo conocer los procesos o pasos para realizar las operaciones bancarias en el BNC?

Consulta en www.bncenlinea.com, página principal, sección Paso a Paso con el BNC, todas las infografías para realizar fácilmente tus operaciones con el BNC. 

BNCNET 2.0

  1. Si era Cliente BOD ¿Cómo ingreso a BNCNET 2.0?

Ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0 o Empresas 2.0, y coloca el número de tu Tarjeta de Débito BOD, con la clave de cuatro dígitos del Cajero Automático, si accedes por primera vez. Seguidamente, el sistema solicitará Cambio de Clave, continúa con los pasos que te indica el sistema. 

  1. Si no se visualizan los números de mi Tarjeta de Débito BOD, ¿Cómo ingreso a BNCNET 2.0?

Si no visualizas los números de tu Tarjeta de Débito BOD por deterioro, o no los recuerdas, debes solicitar una nueva Tarjeta de Débito Maestro BNC en cualquiera de las Agencias BNC, a nivel nacional.

  1. Si tengo Tarjetas de Débito BOD y BNC, ¿Con cuál número de Tarjeta accedo a BNCNET 2.0?

Ingresa a BNCNET 2.0 con tu número de Tarjeta de Débito Maestro BNC y clave habitual. Al acceder, podrás visualizar tus Cuentas BNC y las antiguas Cuentas BOD, con los saldos actualizados.

  1. Si estoy en el extranjero, ¿Puedo ingresar a BNCNET 2.0 con el número de mi Tarjeta BOD?

Si tu Cuenta BOD estaba activa, ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, usando el número de tu Tarjeta BOD. Coloca la clave de cuatro dígitos del Cajero Automático, y seguidamente el sistema te indicará Cambio de Clave.

  1. Si estoy en el extranjero y mi cuenta BOD está inactiva, ¿Puedo ingresar a BNCNET 2.0 con el número de mi Tarjeta BOD?

Si tu cuenta estaba inactiva, deberás dirigirte a una Agencia BNC en Venezuela.

  1. ¿Cómo puedo realizar Transferencias, Pago Móvil y Pagos de Servicios a través de BNCNET 2.0?

Ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, utilizando tu número de Tarjeta de Débito BOD, con tu clave de cuatro dígitos del Cajero Automático, si accedes por primera vez. En el Menú Principal selecciona la operación que deseas realizar. 

  1. ¿Necesito una Tarjeta de Coordenadas para realizar mis transacciones a través de BNCNET 2.0? 

Sí, requieres tu BINGO BNC. Genéralo, ingresando a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, en el Menú de Seguridad y sigue los pasos.

  1. ¿Cómo genero mi Bingo BNC?

Ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, y completa los datos solicitados. En el Menú Principal, selecciona la pestaña Seguridad, opción Bingo y sigue los pasos indicados.

  1. ¿Mantengo el mismo Directorio de contactos para mis operaciones con las Cuentas BOD?

Si, automáticamente tu directorio de pagos quedará registrado para realizar operaciones con tu nueva Cuenta BNC, ingresando a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0.

  1. ¿Puedo seguir utilizando la APP del BOD?

No. BNC pone a tu disposición la banca en línea BNCNET 2.0 www.bncenlinea.com, y la APP BNCNET Móvil, que puedes descargar en Play Store o App Store, para realizar tus operaciones, desde tu celular o tableta.

Cuentas 

  1. Qué pasará con mi Cuenta BOD?

BNC te asignará un nuevo Número de Cuenta, manteniendo la modalidad de Corriente, Ahorro o  Moneda Extranjera, según sea el caso, bajo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

  1. ¿Cómo obtengo mi número de Cuenta BNC?

Dirígete a cualquier Agencia BNC a nivel nacional. Consulta el listado de Agencias BNC, ingresando, en la sección Agencias de www.bncenlinea.com

  1. Si soy cliente de ambos Bancos, ¿Qué pasará con mis Cuentas?

Las Cuentas BNC se mantendrán intactas, y las Cuentas del BOD migrarán sus saldos a una nueva Cuenta BNC, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

  1. ¿Se mantienen todas las Cuentas que poseo en BOD?

Sí, todas tus Cuentas BOD se mantendrán, y se asignará un nuevo número de Cuenta BNC para cada una, según corresponda.

21.  Si tenía una Cuenta en Moneda Extranjera del BOD, ¿Qué pasará con mi Cuenta?

Tu Cuenta en Moneda Extranjera en Venezuela se mantendrá, y se asignará un nuevo número en el BNC.

  1. ¿Cómo puedo manejar las Cuentas en Divisas que tenía en el BOD?

Podrás movilizar tus Cuentas BNC en Moneda Extranjera, a través de Pago Móvil BNC Al Instante, con cargo en tu Cuenta en Divisas; realizar depósitos y retiros a través de la Red de Agencias BNC y solicitar tu Tarjeta de Débito en Moneda Extranjera, para tus consumos en Puntos de Venta a nivel nacional. También tienes la opción de realizar operaciones de: Menudeo, Mesa de Cambio e Intervención Cambiaria a través de BNCNET 2.0.

23.  ¿Cómo puedo retirar Divisas en efectivo?

Retira tus Divisas en Efectivo en la Red de Agencias BNC, a nivel nacional.  

  1. ¿Por dónde puedo consultar el Estado de mis Cuentas?               

Consulta tus Estados de Cuenta, correspondientes al año 2022, ingresando a BNCNET 2.0. Para obtener los Estados de Cuenta de años anteriores, dirígete a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional y solicítalos.

25.  Qué ocurre si era cliente BOD y tengo Cuentas inactivas, ¿Cómo puedo realizar su reactivación?

Tu Cuenta BOD será migrada a una Cuenta BNC, asignando un nuevo número. Para activar tu Cuenta deberás dirigirte a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Medios de Pago

Tarjetas de Débito

  1. ¿Puedo seguir utilizando mi Tarjeta de Débito del BOD?

Sí, usa tu Tarjeta de Débito BOD, y los cargos serán debitados de tu nueva Cuenta BNC.

  1. ¿Debo solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC?

No, puedes seguir utilizando tu Tarjeta de Débito BOD. Solo podrás solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022, en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.    

  1. ¿Dónde puedo solicitar mi Tarjeta de Débito Maestro BNC?

Si requieres cambiar tu Tarjeta de Débito BOD por deterioro, extravío o robo, puedes solicitar su reposición en cualquiera de las Agencias BNC, a nivel nacional.

  1. ¿Cómo puedo cambiar la clave para utilizar mi Tarjeta de Débito BOD?

En caso de tener que cambiar tu clave de Tarjeta de Débito BOD, deberás solicitar una nueva Tarjeta de Débito Maestro BNC en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Tarjetas de Crédito

  1. Si poseo Tarjetas de Crédito BOD, ¿Serán sustituidas por Tarjetas de Crédito BNC?

Tu Tarjeta de Crédito BOD seguirá vigente, manteniendo el mismo límite que posees, y puedes utilizarla en cualquier Punto de Venta a nivel nacional. Para realizar el pago de las cuotas, consulta a través de la banca digital BNCNET 2.0, y efectúa su cancelación de forma electrónica.

Tarjetas de Crédito American Express

  1. Si poseo Tarjetas de Crédito American Express, ¿Se mantendrán activas para consumos con los mismos límites?

Puedes seguir utilizando con normalidad tu Tarjeta de Crédito American Express, manteniendo el mismo límite de consumo.

32.  ¿Cómo puedo gestionar el bloqueo y reposición, por robo o extravío, de mis Tarjetas de Crédito American Express? 

Puedes comunicarte con el Centro de Atención Telefónica BNC, marcando 0500-BNC5000 (0500-2625000), o dirígete a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Pago Móvil

33.  Si era cliente BOD ¿Cómo realizo el Pago Móvil BNC Al Instante?

Ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, utilizando el número de tu Tarjeta de Débito BOD, con tu Clave de cuatro dígitos para Cajero Automático, luego selecciona la pestaña Pago Móvil, y realiza tus pagos.

34.  Si era cliente BOD ¿Tengo que afiliarme a Pago Móvil BNC Al Instante?

Tu aplicación se registró automáticamente en BNCNET 2.0, cuando se realizó la migración de la plataforma. No requieres efectuar otro procedimiento para utilizar el servicio de Pago Móvil BNC Al Instante.

POS

35.  ¿Cómo puedo realizar consultas y reclamos relacionados con los Puntos de Venta BOD?

Comunícate al Centro de Atención Telefónica BNC, marcando 0500-BNC5000 (0500-2625000), o puedes utilizar el WhatsApp BNC de soporte técnico 0412.2622020, o también dirígete a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Libretas

36.  ¿Puedo utilizar mi Libreta de Ahorro del BOD? (Validar respuesta)

No, las Libretas BOD quedarán inhabilitadas. Puedes consultar tus movimientos a través de la banca digital BNCNET 2.0 (www.bncenlinea.com)

Chequeras y/o Cheques de Gerencia

37.  ¿Puedo usar mi Chequera del BOD? (Validar respuesta)

Todos los Cheques y Chequeras BOD quedarán invalidados. Utiliza los servicios electrónicos para realizar tus pagos. Conócelos en www.bncenlinea.com

Servicios

  1. ¿Qué servicios puedo cancelar a través de BNCNET 2.0?

Cancela tus Servicios de CANTV, Digitel, Movistar y Simple TV a través BNCNET 2.0. Ingresa en www.bncenlinea.com y afilia tus pagos.

  1. ¿Cómo realizo el pago de mis Servicios CANTV, Movistar, Digitel y Simple TV con mis Cuentas BNC?

Ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, coloca el número de tu Tarjeta de Débito, con la Clave de Cajero Automático, si accedes por primera vez. Seguidamente, selecciona la opción Servicios e ingresa los datos solicitados.

  1. ¿Mantengo el mismo registro de los pagos domiciliados a mi Cuenta BOD?

Sí, tus domiciliaciones se mantienen en tu nueva Cuenta BNC. De igual forma, te recomendamos actualizar los datos de tu Cuenta con el prestador de servicios afiliado.

Impuestos

  1. ¿Puedo pagar mis impuestos desde mis Cuentas BNC? 

Sí. Puedes cancelar impuestos nacionales y municipales a través de las Agencias BNC o la banca digital BNCNET 2.0 Consulta en www.bncenlinea.com, en la sección Pagos,  pestaña Impuestos y sigue los pasos que indican.

Pensionados

42. Si soy Pensionado del IVSS, ¿Dónde se realizará el abono de mi pensión?

Las Cuentas de Pensionados que eran BOD migrarán automáticamente a BNC, por lo que el cobro de la pensión lo podrás realizar en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional, además de disfrutar de las ventajas de efectuar tus operaciones a través de la banca digital BNCNET 2.0.

  1. Puedo seguir utilizando mi Tarjeta de Débito BOD o ¿Debo solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC?

Sí, puedes seguir utilizando tu Tarjeta de Débito BOD. Solo podrás solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022, en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional. 

Atención al Cliente y Red de Agencias

  1. ¿Qué hago si mi Agencia BOD fue cambiada por una del BNC?

La red de Oficinas BOD ahora forma parte de las Agencias BNC disponibles para tu atención y operaciones.  Consulta el listado actualizado de las Agencias BNC a nivel nacional en www.bncenlinea.com 

  1. ¿Qué hago si mi Agencia BOD fue cerrada?

Puedes dirigirte la Agencia BNC que esté más cercana a tu antigua oficina BOD. Revisa el listado actualizado, en www.bncenlinea.com, sección Agencias y visita a la Agencia BNC de tu preferencia.

  1. ¿Cómo puedo consultar la nueva ubicación de las Agencias BNC a nivel nacional?

Ingresa a www.bncenlinea.com, sección Agencias, y conoce la ubicación de la Red de Agencias BNC a nivel nacional, disponibles para tu atención y operaciones.

  1. ¿Cómo puedo realizar consultas de saldo y realizar los pagos de cuotas de créditos?

Visita la Agencia BNC de tu preferencia y consulta con un Promotor BNC, el procedimiento para el pago de tus créditos, o consultas de saldos.  

  1. ¿Puedo seguir utilizando «Contacto Amigo BOD»?

Esta plataforma fue inhabilitada. Para tus consultas o inquietudes comunícate a través del Centro de Atención al Cliente BNC por el 0500-BNC5000 (0500-2625000).

  1. ¿Puedo contactar a BNC, por Redes Sociales?

Realiza consultas y conoce las novedades financieras de BNC por sus Redes Sociales:

INSTAGRAM: bncbanco

TWITTER: bnc_corporativo

FACEBOOK: Banco BNC

YOUTUBE: BNC Corporativo

LINKEDIN: Banco Nacional de Crédito, C.A.

Síguelas para recibir la mejor atención.

  1. ¿Por dónde puedo canalizar un Reclamo?

Comunícate con el Centro de Atención Telefónica BNC, marcando el 0500-BNC5000 (0500-2625000), o dirígete a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba