Mundo Empresarial

Descubriendo la tasa de conversión: las estrategias utilizadas en los juegos de azar

Hay un factor quizás más importante que otros en el mundo del marketing. Un factor que es bueno conocer, estudiar, utilizar a cualquier nivel, ya sea la nuestra una página web de una marca importante o de una pequeña empresa, ya sea un e-commerce o un pequeño negocio. Estamos hablando de la Tasa de Conversión.

Esta denominación hace referencia a una noción sencilla: es el porcentaje de visitantes únicos que realizan una acción específica, identificada por el gestor o anunciante como objetivo de su campaña. Pongamos algunos ejemplos prácticos: si nuestro objetivo es aumentar el número de suscriptores a nuestra newsletter, la tasa de conversión es el porcentaje de los que, una vez leído nuestro anuncio, realizan la acción de registrarse. Lo mismo si nuestro objetivo es impulsar una compra, que se descargue algo, que se pulse un botón. La tasa de conversión es, por tanto, la respuesta a la CTA, la llamada Call to Action.

Existe una fórmula, por supuesto, para calcular la tasa de conversión, que consiste en dividir el número de conversiones con el número de visitantes únicos y multiplicarlo por 100. Volvamos a poner un ejemplo: si nuestra call to action tenía como objetivo la compra de un producto, esa página fue vista por 1000 visitantes con 30 compras realizadas, el cálculo a realizar será: (30/1000) x 100. Resultado: un 3% de tasa de conversión.

Mejorar este porcentaje debe ser nuestro objetivo. Y para ello necesitamos ejemplos virtuosos como el del juego. En el sitio de información especializada Giochidislots.com, el vicepresidente Senior de Ventas de Nuvei, Warren Tristramintervino para explicar cuáles pueden ser las estrategias adecuadas para evitar que el índice de conversión caiga. Entre ellas, el uso de Smart Routing, es decir, la simplificación de los procesos de pago, o la oferta de aprobaciones parciales (Partial Approvals), la integración de múltiples métodos de pago, la garantía de retiros rápidos y la habilitación de depósitos con un solo clic (One Click Deposits).

Sin embargo, otras estrategias útiles y válidas en cualquier otro sector son aquellas proporcionadas por el CROConversion Rate Optimisation. Entre ellas está la idea de hacer resaltar de forma clara y llamativa la Callo to Action, que debe diferenciarse tanto por el color como por la forma, para que sea claramente visible y reconocible. En ese caso, hay que prestar atención al cuidado y la elección de las imágenes, que no deben distraer de la llamada a la acción. Un aspecto particular es entonces el de los tiempos y los clics. Los formularios de recopilación de datos deben ser esenciales, secos y fáciles, por lo que deben incluir sólo los campos necesarios, para evitar la fuga de un usuario potencialmente interesado en realizar una compra. Asimismo, los pasos previos a la acción real deben ser pocos, rápidos y básicos.

El uso de estas estrategias, combinado con un seguimiento exhaustivo y constante de nuestras tasas de conversión, puede marcar la diferencia en nuestro negocio. Porque la tasa de conversión nos indica cómo va nuestra campaña publicitaria, cómo progresa nuestra visibilidad. Y, si es así, dónde intervenir urgentemente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba