Emprendimiento

El fútbol en Latinoamérica: más competido que nunca

Millones de personas por todo el planeta que se dejan la garganta en cada gol de su equipo, latiendo al mismo ritmo para poner en marcha lo que es un sentimiento sin igual

El deporte, más allá de contar con alto componente relacionado con el bienestar personal, funciona como un auténtico fenómeno de masas. De todos los que existen en el mundo, el fútbol está considerado como uno de los más relevantes. Millones de personas por todo el planeta que se dejan la garganta en cada gol de su equipo, latiendo al mismo ritmo para poner en marcha lo que es un sentimiento sin igual. América latina está repleta de grandes equipos repartidos por las diferentes ligas, jugando cada competición como si no hubiera nada más importante en el mundo.

Fútbol brasileño, el ‘jogo bonito’

Si hay un país que ha demostrado ser la estrella en el fútbol internacional a lo largo de la historia, ese es Brasil. Como selección tiene la corona absoluta en el número de mundiales ganados, demostrando así la autoría que tienen cada uno de sus jugadores cuando se visten la camiseta amarilla en cada partido. Está considerado como una nación en el que el fútbol va más allá de lo meramente mecánico, habiendo demostrado que hay una magia detrás de la misión de meter una pelota en una portería.

Muchas de las estrellas que han sido consideradas como los mejores jugadores de la historia provienen de Brasil. Ejemplo de ello son Pelé, Ronaldo, Ronaldinho o más recientemente Neymar. Son auténticos atletas que han demostrado que la pasión por este deporte tiene su recompensa, haciendo famosa la expresión de ‘jogo bonito’ que tanto impacto tiene en todo el mundo. No es de extrañar, por tanto, que muchos ojos se pongan en la competición que se realiza en este país; estando atentos siempre a quiénes serán las próximas eminencias del fútbol.

La liga este año ha terminado por todo lo alto. Flamengo se ha alzado de forma indiscutible con el trono, demostrando una vez más la fuerza que acompaña a este equipo y, como no podía ser de otra manera, a su afición. Han logrado sacar la ventaja abrumadora de 24 puntos al Santos y al Palmeiras, que comparten la segunda y tercera posición. Una muestra más que evidente del poderío que se ha puesto sobre la mesa un año más, priorizando siempre en el esfuerzo tras cada encuentro.

Así pues, tras el pasado agosto los jugadores descansan para retomar fuerzas y encarar una nueva temporada. Todo está en el aire y los fichajes pueden llegar a dañar hasta a los equipos más fuertes. Por lo que todo fanático de este magnífico deporte debería estar pendiente de lo que ocurre durante estos meses porque, de una forma o de otra, termina repercutiendo en el devenir de los próximos acontecimientos.

México y el desarrollo del fútbol

Puede que de todos los países que conforman América Latina, México no sea uno de los que se encuentran en los primeros puestos de relevancia. Esto no se debe a que el país no cuente con una apuesta fuerte por el deporte, habiendo instaurado de forma absoluta algunos como el baseball, baloncesto o incluso boxeo; por lo que poco a poco está comenzando a tomar la importancia que merece en el panorama mundial.

Los equipos de Mexico han puesto toda la carne en el asador durante la última temporada. Han probado sus grandes capacidades físicas y han dado pie a que el próximo año todos estemos mucho más pendientes de lo que ocurre en este país. Sin embargo, todavía queda por resolver la contienda más importante de todas: la final entre los dos grandes equipos que han ido eliminando a toda competencia en cada encuentro.

El próximo 27 de diciembre se celebra el esperado partido entre el Monterrey y el Club américa, siendo el 30 de diciembre la vuelta. Una contienda a dos eventos en la que la que hay mucho en juego, haciendo que todo el esfuerzo de la temporada quede satisfecho o se conforme con una medalla de plata. Debido a ello, no solo los aficionados locales se han concentrado en esta competición; sino que gente de todos los países está pendiente de lo que ocurrirá este diciembre.

El fútbol es emoción, es pasión, es alegría, llantos, sustos y, sobre todo, ilusión. Todos estos aspectos están totalmente recogidos en la liga mexicana; motivo por el cual ha empezado a recibir el reconocimiento que merece, algo que se ha reflejado nítidamente en las apuestas. La cantidad de personas que se juegan su dinero con el objetivo de dar un extra de interés al partido, siguiendo con detenimiento las estadísticas de cada equipo, es una clara muestra de la atención que está generando poco a poco este país.

Así pues, seamos de donde seamos, si queremos seguir disfrutando de este mágico deporte lo mejor es poner nuestra mirada en aquellas localidades emergentes que han demostrado con creces estar a la altura de las circunstancias. México es un claro ejemplo de ello y cada vez está más cerca de igualar a las competiciones de primer nivel.

La Copa América 2020, más competida que nunca

Si hay un evento que se gana los corazones de la población latinoamericana en cada una de las ediciones, ese es la Copa América. Los preparativos para la próxima competición ya están en marcha y durante los meses de junio y julio, Argentina y Colombia serán la sede de esta eminencia del fútbol.

La fase de grupos ha demostrado que la rivalidad entre países va a estar realmente candente. La anfitriona argentina se verá las caras con su vecina Chile, Uruguay y Australia, entre otros. Mientras que Brasil se posiciona como la clara favorita dentro de su propio grupo, compitiendo contra países como Colombia, Perú o Venezuela.Todas las cartas están ya sobre la mesa. Solo las mejores selecciones son capaces de mantener el nivel a lo largo de los partidos que se van celebrando, haciendo que cada uno de los aficionados se sienta orgulloso de su nación. Hay mucho en juego, muchas expectativas que cumplir y se trata de una muestra más que evidente de la importancia con la que cuenta este deporte en todo el continente americano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar