Mundo Empresarial

El marketing y su peso social: descubre el potencial de una buena comunicación

La comunicación es un rasgo que caracteriza al ser humano, tenemos la capacidad de transmitir información por diversos canales y, en el proceso, generar emociones en el receptor. Esta figura ha pasado del individualismo al colectivismo, de forma abrumadora desde la llegada de internet, un hecho que podemos ver reflejado en diversos ámbitos de la vida cotidiana. En este sentido, el marketing se ha posicionado como un sector imprescindible y conocer su potencial es altamente necesario.

Marketing digital y su potencial corporativo

El sector en el que más evidencia tiene el marketing digital es, sin duda alguna, el corporativo. Las empresas se nutren a diario de las principales herramientas de nuestro tiempo para llegar al mayor número de personas posible y, de esta manera, optimizar sus ingresos financieros. De todos los ámbitos que componen esta área de la comunicación, el posicionamiento web Murcia está considerado como el más relevante, fruto directo de sus muchos beneficios.

El posicionamiento SEO recoge todas aquellas estrategias que, ejecutadas de una forma planificada, nos permiten crecer en los motores de búsqueda como Google. Es decir, los clientes potenciales de cualquier modelo de negocio, tienden a buscar el consecuente servicio en la red, sin embargo, muy pocas veces pasan de la primera página de resultados. En consecuencia, aparecer en los primeros puestos, permite aumentar el flujo de visitas en internet y, por ende, las ventas a generar.

Lo primero que has de saber del SEO, es que no se trata de un mecanismo sencillo que podamos llevar a cabo por cuenta propia. Son muchos los pasos que se han de seguir con pleno conocimiento de causa, tales como el uso de palabras clave, la jerarquía del sitio web o crear buenos enlaces internos, así como externos. Si no aplicamos correctamente estas medidas, Google nos puede llegar a penalizar, siendo contraproducente las acciones para los objetivos que tengamos en mente.

Así pues, resulta esencial dar con agencias de marketing digital que dispongan de la confianza de la comunidad online. Solo a su lado lograremos ganar prestigio en el extenso mercado web, dotando de relevancia a nuestra propia compañía. No importa la calidad de nuestro negocio si no sabemos darnos a conocer y, para ello, el marketing digital se presenta como el camino adecuado a recorrer.

Marketing y tranquilidad social

La comunicación nos permite lanzar mensajes de toda índole, algo que se extrapola a la propia seguridad del conjunto de la población. El CEO Germán Piñeiro de Iniciativas Virtuales, mediante un proyecto de estudio sobre los hábitos de comportamiento dentro del ámbito web, ha establecido ciertos rasgos identificativos en lo que se refiere a seguridad tras una campaña de marketing en el sector sanitario. Porque, al igual que cualquier otra empresa, la sanidad ha de transmitir mensajes que lleguen al receptor y potencien los valores de su modelo de negocio, en este caso, la tranquilidad.

Tras entrevistar a más de 3.000 personas, las conclusiones de su estudio ponen sobre la mesa datos de relevancia, como que hasta el 67,8% de los encuestados contrataría un seguro privado tras una buena campaña de marketing. Un hecho al que se le suma que el 73,6% afirma sentirse mejor atendidos en las clínicas de la sanidad privada, algo condicionado en gran medida por los resultados que avalan la mejor calidad de los equipos y las pruebas diagnósticas en dichos centros, llegando al 87,1%.

Sin embargo, a pesar de que este pensamiento colectivo tenga fuertes raíces en nuestra sociedad, la realidad es que los pacientes conocen que el marketing puede ser un claro responsable de esta realidad. Los datos del estudio de la consultora Iniciativas Virtuales afirman que hasta un 93,8% creen que el marketing es una labor más de los centros de sanidad, confiriendo información, transparencia y seguridad a los pacientes.

El estudio demuestra que el marketing va mucho más allá de ser un instrumento de venta, está directamente relacionado con la psicología global y se refleja nítidamente en los sectores más importantes de la sociedad contemporánea, tal y como es el caso de la sanidad. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar