Emprendimiento

Email marketing: aliado esencial para posicionar tu marca

La sociedad de hoy provee de numerosas ofertas en el ámbito de la información y contenidos, situación que permite al individuo sopesar las distintas alternativas existentes para tomar la decisión adecuada, tomando en cuenta sus gustos, deseos y necesidades. Esto obliga a empresas y marcas a ofrecer a ese cliente exigente una propuesta que le genere interés, sea de calidad y produzca los beneficios que el consumidor está buscando. De esta manera, una adecuada estrategia de publicidad y marketing será un paso decisivo para que la marca pueda establecer una conexión directa con el usuario, y este  al mismo tiempo tenga todo el conocimiento acerca del servicio que se promociona.  Y una de las vías más importantes que utilizan las empresas en en este sentido, lo constituye el email marketing.

El email marketing y envío de correo masivo es una técnica de mercadeo que se utiliza para publicitar y promover un producto o servicio, con el propósito de atraer a nuevos clientes o mantener fieles a los ya existentes. Esta forma de comunicación permite llegar al usuario de manera directa a través del correo electrónico, lo que a su vez posibilita a la marca un contacto frecuente y cercano con el consumidor. La gran mayoría de las personas están pendientes de sus cuentas de email personales, e incluso, ya la tienen configurada dentro de sus teléfonos inteligentes, lo que determina un vínculo mucho más inmediato.

Ventajas de una planificación correcta

1.Bajo costo. El envío de correos masivos no supone tener un presupuesto elevado, dependiendo sí de la plataforma que se utilice y de la cantidad de emails que se manden en un periodo de tiempo determinado. Por eso es de enorme relevancia crear una estrategia que no requiera un envío excesivo de correos, que podría ser contraproducente debido que el usuario podría perder interés en la marca o servicio. En cualquier caso, siempre va a ser más económica y efectiva

2. Comunicación directa. El email marketing brinda la posibilidad de establecer una relación directa y estable con el público, lo que implica que la marca posee información detallada de los gustos y necesidades del cliente. Además, ofrecen la posibilidad de enviar contenidos, mensajes, newsletter (boletín de noticias) personalizados, por lo que el impacto será mayor y eficiente.

3. Rapidez. Las plataformas de marketing por email proporcionan inmediatez, lo que sin ninguna duda es una ventaja, en un mundo en donde los usuarios demandan un dinamismo constante para recibir información o promociones. La creación de una campaña por medio de esta herramienta puede llevar poco tiempo, y una vez que el mensaje es enviado a la lista de receptores correspondiente, llegará de manera instantánea y efectiva. Al mismo tiempo, esto permite determinar las reacciones del consumidor en tiempo real, información que puede ser muy valiosa para saber si la estrategia que se está implementando es la correcta, o en caso contrario, hay que cambiarla.

4. Adaptación. No todas las estrategias de marketing digital funcionan para el negocio que se desee emprender, pero el email marketing sí se adapta a los diversos requerimientos de las empresas, pudiendo ser utilizada de distintas maneras, dependiendo de la situación y el escenario.

5. Ecológica. El impacto ambiental de las tradicionales campañas de marketing es considerablemente mayor, comparado con este instrumento que permite enviar ilimitada información al público, sin necesidad de gastar recursos físicos. Asimismo, se reduce el consumo de papel e impresión de publicidad, lo que se traduce en el cuidado del medio ambiente y la conservación del planeta.

Servicio de calidad         

En el entorno del email marketing, existen diversas opciones de empresas que ofrecen el envío de newsletter para que los afiliados puedan tener información sobre nuevos productos, promociones y noticias de interés. Una de las más renombradas es Mailchimp. Pero también se encuentran en el mercado alternativas a mailchip en castellano, que ofrecen mediante una suscripción de menor costo, envíos de sms desde la propia computadora, creación de campañas publicitarias por medio del correo electrónico, automatización y análisis en tiempo real, además del cumplimiento de las normativas legales respectivas. Toda una gama de ventajas para que las marcas puedan implantar una metodología de mercado idónea.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar