Mundo Empresarial

Emilio Figueredo: Con fe y optimismo podremos construir una Venezuela mejor

Venezuela Optimista: un encuentro rarisimo, abrió con discursos de sus directivos. Emilio Figueredo, presidente editor, María Angélica Dao, vicepresidente ejecutivo, y Andrés Figueredo fueron los primeros en inyectarle a los asistentes una buena dosis de esperanza y futuro.

«20 años nos es nada decía Gardel, pero para mí y para la mayoría de ustedes 17 son más que suficientes», fueron las palabras con las que abrió el fundador de Analítica.com, para explicar las razones por las cuales en Venezuela el optimismo «no implica falta de realismo, es justamente un exceso de esto último lo que nos impulsa a iniciar esta cruzada que esperamos repetir en diversas ciudades del país, ya que solo con optimismo y esperanza podremos vencer y evitar que nos sigan inyectando dosis letales de pesimismo y desesperanza».

Durante la celebración de los 20 años de la fundación del primer portal de noticias del país, que para entonces se llamaba Venezuela Analítica, hizo un reconocimiento al equipo periodístico que hoy trabaja en el portal del cual aseguró que son «la fuerza que impulsará a Analítica por, al menos, 20 años más».

«Este acto es un esfuerzo con el fin de sembrar gotas de optimismo en todos ustedes y que las propaguen para que tengamos la fuerza y el ánimo necesario para superar los obstáculos que nos están sembrando, con el fin de impedir que logremos construir una mejor Venezuela para todos y sin exclusión», enfatizó.

Y para concluir, Figueredo contó la historia del maratonista «que faltándole solo una milla para alcanzar la meta siente tal cansancio que estaría dispuesto a rendirse sentarse y tal vez llorar, pero una voz interior lo anima y le dice: ‘sí puedes hacerlo, sí puedes llegar a la meta’ ; y yo les digo a todos ustedes que con optimismo y fe sí podremos cruzar la meta que nos lleve a una mejor Venezuela para todos».

Desde la cárcel

Andrés Figueredo, hijo del presidente de Analítica.com y parte de la junta directiva del medio, fue el primer ejemplo de emprendimiento que dio su padre.

Este joven talento estrenará en septiembre un disco de hiphop grabado en un penal con la agrupación Free Convict.

«Un proyecto que muestra que el aislar a los presos del resto del mundo es un error, mientras que mantenerlos comunicados puede permitir que logren grandes cosas y un ejemplo es el Free Convict, un grupo de jóvenes raperos, quienes a pesar de las adversidades y de estar pagando sus errores en prisión, han conseguido en la música una forma de mostrar que se puede salir adelante en una Venezuela que requiere de miles de gotas de optimismo para construir su futuro».

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba