Emprendimiento

Emprendedores recibirán asesoría comunicacional

Emprendedores que ayudan a otros emprendedores. Este es el concepto que el Grupo MM Comunicaciones tiene de su negocio.

Este proyecto nació hace un año y medio para apoyar a los emprendedores y pymes —pequeña y mediana empresa— con consultoría en todo lo que tiene que ver con relaciones públicas, comunicación y asesoramiento en su plan de negocios, específicamente en el área administrativa.

Desde que se consolidaron como empresa en septiembre de 2014 han ofrecido talleres y cursos en áreas de comunicaciones, administración básica para emprendedores, coaching y cómo manejar la crisis y sacar provecho a las adversidades.

A propósito de su reciente entrada en Analitica a partir de esta semana para ofrecer consejos a los emprendedores a través de esta nueva plataforma digital, María Elena Monroy, directora general de MM Comunicaciones, explicó de qué se trata su proyecto.

—¿A quién va dirigido el Grupo MM Comunicaciones?

—Estamos enfocados en los emprendedores, pero también tenemos varios clientes con 10 ó 15 años en el mercado que quieren reimpulsar su negocio a través de social media o posicionarlo de manera más efectiva.

Como nosotras también estamos transitando el camino del emprendimiento, se nos hace más fácil crear empatía con nuestros clientes y escucharlos activamente para saber cómo podemos potenciar sus negocios o darles nuevas ideas si lo que quieren es emprender.

—¿Cuáles han sido sus mayores obstáculos?

—Al emprender siempre se presentan obstáculos internos y externos. En el caso del Grupo MM Comunicaciones, la conformación del equipo fue retadora, pero a la vez resultó bastante enriquecedora porque consolidamos un grupo de puras mujeres con años de experiencia que podemos respaldarnos y brindarnos el apoyo necesario.

En cuanto a los obstáculos externos, tenemos a la competencia, porque en la actualidad hay varias agencias de comunicación en el mercado.

—¿Cuál es su valor diferenciador?
—Nuestro nicho de mercado se enfoca en los emprendedores. Hacemos de las relaciones públicas y la comunicación parte de una estrategia global para nuestros clientes. Otro valor agregado es nuestra cercanía con ellos: nos sentamos con cada uno y escuchamos sus necesidades para ofrecerles las soluciones que realmente necesitan.

—¿Cuál es su plan de negocios para 2015?
—Estamos enfocados en poder ofrecer más cursos y talleres de manera continua y sistemática. También queremos ampliar un poco el rango. Es decir, que no nos limitemos solamente a las relaciones públicas y la comunicación sino a la creación de logo, imagen de marca y todo lo que tiene que ver con el branding.

Además, una de mis socias y yo también estamos en proceso de certificarnos como coaching, lo que nos ayudará también a impulsar a los emprendedores para lograr sus metas.

—¿Qué consejos le darías a algún nuevo emprendedor?
—Es importante comprender que en la medida que se le ponga energía, fuerza, planificación y organización al proyecto personal, se puede ver el fruto de la constancia y poco a poco es así como se obtiene el éxito. Para ello, el plan de negocio es básico. Puedes tener muy buenas ideas, un buen equipo de trabajo, incluso recursos económicos, pero no tener definido el plan de negocios es una debilidad.

—Ahora que estarás con nosotros en Analítica, ¿qué le dirías quienes se convertirán en tus nuevos lectores?
—Para nosotros compartir conocimientos es esencial, es parte de nuestra filosofía de trabajo. De allí nacen las alianzas. Alianzas que esperamos que sean perdurables y exitosas en el tiempo, no solo para nuestro beneficio mutuo, sino básicamente para los emprendedores. Queremos ayudarlos en el rendimiento de nuevas estrategias para sus negocios. Estamos apostando a eso.

María Elena Monroy en taller con emprendedores

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar